Arriban más militares | Llegan a Culiacán 197 fusileros paracaidistas para apoyar en seguridad

Arriban más militares | Llegan a Culiacán 197 fusileros paracaidistas para apoyar en seguridad

Compartir:

Con esta adición, el número total de elementos militares arribados al estado suman una cantidad de 427

Después del acto de terror que vivió Culiacán el pasado jueves 17 de octubre, donde el narcotráfico tomó la ciudad exigiendo la liberación de Ovidio Guzmán, se comenzó a reforzar la seguridad para el bienestar ciudadano, arribando 230 elementos militares el viernes 18; luego, el domingo 20, la cifra aumentó hasta 427 con la adición de los 197 Fusileros paracaidistas.

El General de División Carlos Ramón Carrillo del Villar, comandante de la Tercera Región Militar, al recibir a los elementos en la Novena Zona Militar, dio instrucción para que los nuevos elementos lleven a cabo acciones encomendadas a sus cargos además del respeto incondicional hacia los derechos humanos.

Reveló que en el estado hay seis mil efectivos llevando diferentes tareas en beneficio de la sociedad.

Aseguró que las labores de los nuevos elementos son el patrullaje por la ciudad y que estarán instalados en puestos militares de seguridad en las principales entradas de Culiacán.

Sobre la llegada de aeronaves, Carrillo del Villar negó en todo momento que se vayan a utilizar para vigilancia y rastreo, aclaró que solo habrá patrullaje terrestre.

Descartó además que vayan a llegar más soldados a la ciudad, ya que con los que han llegado estos días se puede complementar la estrategia específica que se tiene para Culiacán y se materializa la participación de los tres niveles de gobierno.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: