“Aumento a los derechos de agua: nuevo golpe al agro”, denuncia Dip. Faustino Hernández Álvarez

“Aumento a los derechos de agua: nuevo golpe al agro”, denuncia Dip. Faustino Hernández Álvarez

Compartir:

Ante la amenaza de incrementar la cuota por derechos de agua para riego, el diputado local del PRI, Faustino Hernández Álvarez, exhortó a los legisladores federales sinaloenses a rechazar esta medida que se pretende incluir en la Ley de Ingresos a propuesta del grupo mayoritario de Morena.

Destacó que esta medida sería un nuevo golpe fiscal para los agricultores, dado que estarían obligados a aportar más de tres mil millones de pesos adicionales, lo cual resulta insostenible.

“Este nuevo incremento a los derechos de uso de agua, sin duda es con fines exclusivamente recaudatorios. Con su establecimiento se están rompiendo promesas y compromisos del Presidente de la República y del Gobierno Federal, con los productores agrícolas”, dijo.

Además de perniciosa y recaudatoria, Hernández Álvarez calificó de ilegal esta propuesta dado que ni siquiera fue analizada y aprobada por las comisiones de Recursos Hidráulicos o Agricultura, como establece la normatividad interna.

“Esto quiere decir que las cosas se están haciendo de manera precipitada, ha sido un proceso fast track, que se ha llevado a cabo en lo oscurito, sin consultar a la gente del campo, ni a las organizaciones de productores”, dijo.

Para el legislador local del PRI, está medida que afecta al campo, se agrega a otras como la disminución del presupuesto para la agricultura, la ganadería, la pesca y la sanidad e inocuidad alimentaria, que se expresa con la asignación de cero recursos a 20 programas federales, lo que refleja una falta de voluntad del Presidente para apoyar la agricultura comercial.

“Con el falso argumento de que los productores sinaloenses somos ricos, se está atentando contra toda la agricultura comercial del noroeste y norte de la República. No somos ricos. Somos gente de trabajo que vivimos y sostenemos a nuestras familias con base al esfuerzo y sacrificio de todos los días”, puntualizó.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: