Con cambios, Senado aprueba la Ley de Ingresos 2020

Con cambios, Senado aprueba la Ley de Ingresos 2020

Compartir:

El monto final de la Ley de Ingresos, incrementó 4 mil millones, al pasar de 6 billones 103 mil 317 millones de pesos a 6 billones 107 mil 732 millones pesos.

El pleno del Senado avaló con cambios la Ley Ingresos de la Federación 2020, entre los que destacan la eliminación del transitorio que permitirá un mayor ingreso de los vehículos denominados “chocolate”, ante esto la senadora Rocío Abreu (Morena), dijo que acorde la coincidencia de todos los grupos parlamentarios se decidió eliminar el décimo quinto transitorio de Ley de Ingresos, para así impedir la regulación de estos vehículos.

El dictamen fue avalado en lo general y particular, y se remitió a la Cámara de Diputados para su análisis, discusión y aprobación, los diputados tienen hasta el 31 de octubre, para aprobar dicha ley.

También se aprobó adicionar un transitorio, en el que quedó establecido que se autoriza al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), celebrar convenios de pago en parcialidades a un plazo de máximo de hasta 6 años con las entidades, municipios y organismos descentralizados con el objeto de propiciar el saneamiento de los créditos adeudados por concepto de cuotas obrero patronales, capitales constitutivos y sus accesorios exceptuando las cuotas de retiro, cesantía y vejez.

Además se modificó el artículo 1 de la Ley de Ingresos, para hacer los ajustes necesarios a la carátula de ingresos, debido a que se eliminó el cobro de las aguas nacionales, reducir la retención del ISR a las plataformas digitales que enajenan bienes y prestan servicios, además se cambió el pago de derechos para los servicios migratorios.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: