Cortinas abajo | Están cerrados 85% de comercios en Culiacán

Compartir:

El 85 por ciento de los locales comerciales, de cerca de 3 mil 200 en Culiacán, y el 80 de los restaurantes, de 300, decidieron no abrir al no haber condiciones de seguridad tras los enfrentamientos entre integrantes de la delincuencia organizada, policías y soldados.

Diego Castro Blanco, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Culiacán, indicó que los afiliados a la cámara calculan que la normalidad volverá hasta la semana entrante.

El cierre casi generalizado en los comercios se dio pese a que por la mañana la Canaco llamó a sus agremiados a abrir.

“La situación  de seguridad quedó ya normalizada en la Cd. de Culiacán, al privilegiar nuestras autoridades el no poner en riesgo a la población. Todo amanece en calma, ya podemos reanudar las actividades comerciales. Exhortamos a nuestros agremiados y al comercio en general a volver a la normalidad de las actividades cotidianas”.

Sin embargo, fueron pocos los que hicieron caso al llamado.

Por su parte, Miguel Taniyama, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac Culiacán), dijo que la mayoría decidió abrir hasta mañana.

“El tema es empezar a trabajar lo más pronto posible. Tratar de normalizar la ciudad entre todos. Es una labor titánica porque cada vez más te desilusionas de las pinches autoridades y todo lo que sucede en esta ciudad…”


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: