“¿Cuál es la intención de darle garrotazos al avispero?”, cuestionan a Gobierno Federal

“¿Cuál es la intención de darle garrotazos al avispero?”, cuestionan a Gobierno Federal

Compartir:

Durante este fin de semana diversos organismos enviaron un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador para conocer los detalles del fallido operativo del pasado jueves 17 de octubre en Culiacán.

“¿En qué momento perdió la brújula el Presidente?”, se cuestiona la organización Semáforo Delictivo en un mensaje duifundido a través de las redes sociales en las que señala que las acciones de las autoridades ante los hechos ocurridos el pasado jueves 17 de octubre en Culiacán fueron “pegarle un garrotazo al avispero a lo tonto”.

“Innecesariamente se puso en riesgo a la población civil en aras de un objetivo que sabemos que nada resuelve: capturar a un capo y extraditarlo para satisfacer las necesidades mediáticas de la DEA o una campaña política en un país vecino”, reclama a través de redes sociales.

“¿Cuál es la intención de darle garrotazos al avispero? ¿En qué momento perdió la brújula el Presidente? ¿Por qué no ha hecho lo que prometió en campaña y en su Plan de Paz y de Seguridad, que es la regulación de drogas como primer paso para la paz del país, para quitarle el negocio a las mafias, para reducir los daños?”, se cuestiona.

Además de pedir un esclarecimiento de los hechos, la organización también sugirió la regulación de las drogas como parte de la estrategia para reducir el poder de los grupos del narcotráfico en el país.

Preservar el Estado de Derecho

 

Por su parte, Coparmex, pidió al gobierno federal que se preserve el Estado de Derecho y se esclarezcan los hechos que perturbaron la paz y tranquilidad en de los culiacanenses.

“Hacemos un enérgico llamado al Presidente López Obrador para reconocer el problema en su justa dimensión, reevaluar la estrategia en lo que no esté funcionado, y hacer los ajustes adecuados en su gabinete para garantizar la seguridad a todos los mexicanos a través de la aplicación de la Ley”, señalan en un comunicado.

También señalaron a los acontecimientos ocurridos en otras partes del país como una muestra de que la estrategia de seguridad que plantea el presidente necesita algunos ajustes, así como aquellos videos en los que se observan a diferentes civiles portando armas.

“Lo sucedido en Culiacán no es un hecho aislado, durante la semana ocurrieron situaciones similares en otros estados de la República que claramente indican que la estrategia de seguridad por parte del gobierno federal requiere de ajustes profundos. (…) Existen videos que identifican plenamente a civiles armados hasta los dientes. Están en clara flagrancia, exigimos se les localice y procese como se haría con cualquier ciudadano armado ilegalmente”.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: