Cuentas Públicas | “Hay funcionarios que ni siquiera justificaron irregularidades”, señala auditora

Cuentas Públicas | “Hay funcionarios que ni siquiera justificaron irregularidades”, señala auditora

Compartir:

La auditora del estado señala que el veto del gobernador Quirino Ordaz Coppel a los decretos del Congreso no tienen ningún efecto legal. La cuestión de fondo está en las acciones que habrá de emprender la ASE.

Hay funcionarios que ni siquiera presentaron justificación de aplicación de recursos públicos después de habérseles informado acerca del faltante en el proceso de revisión financiera que llevó a cabo la Auditoría Superior del Estado (ASE) y el veto del gobernador Quirino Ordaz Coppel a los decretos sobre los informes de las cuentas públicas 2017 no tienen ningún efecto jurídico, aseguró Emma Guadalupe Félix Rivera.

La titular de la ASE señaló que los funcionarios públicos tuvieron su oportunidad para aclarar las irregularidades detectadas, pero no aportar la documentación justificativa y esta situación puede llevarles a enfrentar una sanción administrativa y hasta una denuncia penal, dependiendo de la gravedad del caso.

“Hay quienes ni siquiera presentaron justificación a las observaciones. La información se quedó como en los informes individuales”.

Sobre el veto del gobernador indicó que las acciones que decida emprender la ASE, ya sea por la vía penal o administrativa, seguirán su curso pese a la polémica que podría continuar entre el Ejecutivo y el Legislativo.

“¿Qué sucede con este documento? (Veto) No tiene ningún efecto jurídico. En cambio los informes que la Auditoría emitió sí están siguiendo su rumbo y su trámite. Las acciones que deriven no se interrumpen”.

Reiteró que si la ASE propuso la aprobación o no de los informes de las cuentas públicas del Gobierno del Estado, el Congreso, el Poder Judicial y los 18 ayuntamientos fue solamente de título, una cuestión de forma, porque el fondo está en las acciones que próximamente habrá de emprender.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: