“Culiacán y México están en paz”, asegura alcalde en Callejoneada Blanca

“Culiacán y México están en paz”, asegura alcalde en Callejoneada Blanca

Compartir:

Con una ‘Callejoneada Blanca’ el alcalde Jesús Estrada Ferreiro buscó mostrar que la ciudad se ha pacificado; aseguró que hechos como los del Jueves Negro no volverán a repetirse.

A una semana de los hechos violentos registrados el pasado 17 de octubre en Culiacán, hechos que ya se conocen bajo el titulo de Jueves Negro, el Ayuntamiento de Culiacán realizó una Callejoneada Blanca por las calles del centro de Culiacán con el fin de ‘demostrar que la ciudad se encuentra fuerte y en pie’.

El recorrido organizado por la Dirección de Turismo Municipal, dio inicio en el Puente Bimodal y continuó por la calle Gral. Antonio Rosales con un gran contingente de personas vestidas de color blanco que marcharon y bailaron al ritmo de la banda.

Al evento, en el que también se contó con bailables y personajes como la Novia de Culiacán, asistieron familias Familias completas, niños, jóvenes y adultos, así como personal que integra la administración municipal.

Al finalizar el recorrido en la Av. Jesús Andrade en el Paseo de las Artes, que el día de ayer conmemoró su octavo aniversario, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro aseguró que la ciudad se encuentra en orden y debidamente resguardada.

LO DIJO:

“Este es el Culiacán en paz, alegre, este es el Culiacán que está de pie siempre, la forma de vida cotidiana de esta ciudad es esta, la alegría, el trabajo, el estudio, la convivencia familiar”

– Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán.

Asimismo, el alcalde reiteró que la ciudad puede ser visitada sin problema alguno y sus habitantes han retomado sus actividades de manera normal, pues los hechos que se registraron recientemente son meramente circunstanciales.

Precisó además que la presencia de más de mil elementos de seguridad, brinda mayor certeza de que ninguno de estos sucesos volverá a repetirse y no se robará la tranquilidad del municipio.

“Lo cotidiano aquí es el trabajo, es el deporte, es la cultura, es la alegría, es la gente buena, es la gente de paz, Culiacán y México están en paz”, aseveró.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: