Definen fechas para comparecencias de Estrada Ferreiro y el ‘Químico’ Benítez

Definen fechas para comparecencias de Estrada Ferreiro y el ‘Químico’ Benítez

Compartir:

También comparecerán el gerente de Obras y Servicios Públicos, Manuel Ochoa, el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Marco Antonio Martínez de Alba.

Los alcaldes de Mazatlán y Culiacán comparecerán ante el Congreso del Estado los días próximos 16 y 18 del mes en curso, a las 17:00 horas, en ambos casos, informó Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política.
Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política, dijo que el acuerdo fue tomado la noche del lunes y será notificado en el transcurso de este día.

Señaló que también comparecerán el gerente de Obras y Servicios Públicos, Manuel Ochoa, el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Marco Antonio Martínez de Alba.

“La comparecencia es a partir de la negligencia en la que, está comprobado por parte de la autoridad municipal, incurrió y eso propició el deceso de la jovencita”.

Alejandra, de 17 años de edad, falleció ahogada el 5 de septiembre pasado durante un aguacero al caer en una alcantarilla en mal estado que no fue reparada pese a que existía un reporte vecinal.

Domínguez Nava dijo que en la comparecencia deberá abordarse la investigación interna que el Ayuntamiento anunció para detectar qué funcionarios fueron negligentes al dejar pasar el reporte de la alcantarilla afectada.

En tanto, el viernes 18 de octubre, el presidente municipal de Mazatlán, Guillermo Benítez Torres, también deberá comparecer ante los diputados para aclarar por qué su administración está permitiendo la construcción de torres de condominios en sectores no permitidos.

El pasado martes 10 de septiembre, el Congreso del Estado, a través de la Diputación Permanente, exhortó a la Sindicatura de Procuración y al Órgano Interno de Control de Mazatlán, iniciar una investigación sobre construcciones verticales en ese municipio.

También se solicitó las comparecencias del presidente municipal, así como la de los directores, de Planeación del Desarrollo Urbano y del Instituto Municipal de Planeación.

Ello, en atención a denuncias públicas realizadas por los colonos de los fraccionamientos Sábalo Country, El Dorado, Gaviotas, Lomas de Mazatlán, El Toreo, Flamingos, Antiguo Aeropuerto, Palos Prietos, Los Pinos, Ferrocarrilera, Centro Histórico y otras, respecto a la autorización de conjuntos departamentales en zonas que no tienen compatibilidad, según el Plan Director de Desarrollo Urbano del Municipio.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: