De 100 mil a 10 millones de pesos posible multa para dueños de Piggy Back

De 100 mil a 10 millones de pesos posible multa para dueños de Piggy Back

Compartir:

El Secretario de Desarrollo Sustentable, explicó que han detectado de 120 a 140 rellenos sanitarios que como el Piggy Back, no cumplen con la normatividad.

La secretaría de Desarrollo Sustentable, tomará acciones contra los dueños de los terrenos del basurón clandestino conocido como Piggy Back; la próxima semana se emitirá un dictamen donde revisarán cuáles serán las sanciones que estarán aplicando, entre ellas una multa que podría ir de los 100 mil a los 10 millones de pesos.

Carlos Gandarilla, secretario de Desarrollo Sustentable, señaló que ya conocen a algunos de los propietarios del terreno donde se acumula toda esta basura.

“Está el tema de la clausura, el tema de las posibles sanciones económicas, pero esto lo estaremos ya en condiciones de hacerlo la próxima semana formalmente, ya tenemos los elementos, ya se hicieron las investigaciones, ya se conocen algunos de los propietarios, ya se les ha convocado pero obviamente por ser un proyecto administrativo no te puedo dar la fecha exacta”, aseguró.

Explicó que como este lugar se tienen muchos otros en Sinaloa, casi siempre son cercanos a sindicaturas; sin embargo, no suelen ser muy grandes ya que muchas veces las autoridades se encargan de limpiar los sitios.

“La realidad es que el Piggy Back es un ejemplo de muchos lugares que tenemos en Sinaloa y que no están cumpliendo con la norma y que evidentemente son lugares que están violentando la Ley a plenitud, es un trabajo que corresponde en coordinación con las autoridades municipales para que se pueda reducir y se pueda evitar que se sigan generando este tipo de espacios”, comentó.

Aseguró que, junto a Codesin, están elaborando un diagnóstico para determinar cuál es la situación de la basura y de los rellenos en el estado de Sinaloa y de esta forma también conocer cuántos espacios a cielo abierto se tiene dentro del estado.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: