De robótica a ecología | Impulsa Sedeco proyectos innovadores

De robótica a ecología | Impulsa Sedeco proyectos innovadores

Compartir:

Son 20 proyectos los ganadores de la convocatoria “Impulso al Emprendimiento Innovador”, cada uno recibirá un apoyo de 50 mil pesos.

Esta mañana la Secretaría de Economía, el Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación y la Secretaría de Innovación Gubernamental en Sinaloa, dieron a conocer a los 20 proyectos ganadores de la convocatoria “Impulso al Emprendimiento Innovador” que fueron beneficiados con 50 mil pesos cada uno.

La convocatoria “Impulso al Emprendimiento Innovador” se lanzó para apoyar a los emprendedores en el proceso de crear una empresa innovadora con recursos para la compra de equipo, mobiliario, y/o inventario para su negocio (comercio, servicios o industria), explicó el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado.

En esta primera etapa se destinó una bolsa de $1,000,000.00, para apoyar a 20 proyectos con recurso a fondo ganado de $50,000.00 por empresa.

“Sabemos que en Sinaloa tenemos cientos de proyectos y emprendedores con gran potencial para crecimiento y consolidación y que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel está atento en apoyar a quienes innovan y formalizan nuevas empresas, por lo que en esta primera etapa se buscó beneficiar a los mejores 20 postulantes”, subrayó el funcionario.

Lizárraga Mercado informó de los resultados de la convocatoria “Impulso al Emprendimiento Innovador”, que 208 proyectos fueron registrados, 85 cumplieron la etapa normativa y presentaron fuerte validación técnica, financiera y comercial, de los cuales 20 obtuvieron los beneficios de la convocatoria.

Los giros de los proyectos beneficiados son: aplicaciones tecnológicas, salud, belleza, ecología, alimentos, agroindustria, robótica, acuicultura, alimentos sustentables, turismo y aplicaciones médicas, de estos proyectos 8 pertenecen a mujeres y 12 hombres.

Bernardino Antelo Esper, Director del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación en Sinaloa, dijo que con este tipo de convocatorias se apoya el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Comentó que estos apoyos impactarán de manera positiva en el desarrollo de empresas, en donde se busca agregar el componente de la innovación a las actividades que se están emprendiendo.

“El Gobierno de Sinaloa está apostando al desarrollo de las empresas, y Sinaloa está poniendo todo el esfuerzo por delante en tiempos difíciles, y eso habla del gran compromiso del Gobernador Quirino Ordaz Coppel para seguir impulsando a los sinaloenses”, destacó Antelo.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: