Deslucida, manifestación de taxistas en Culiacán; asisten 5 de 5 mil convocados

Deslucida, manifestación de taxistas en Culiacán; asisten 5 de 5 mil convocados

Compartir:

El presidente de la Asociación de Taxistas de Culiacán lamentó el poco apoyo, ya que de los 5,000 taxistas convocados no asistió ni una pequeña fracción.

Mientras que en la Ciudad de México la manifestación del Movimiento Nacional Taxista en contra de las aplicaciones de transporte transnacionales causa caos vial al bloquear vialidades como el Paseo de la Reforma, en Culiacán, la convocatoria de la Asociación de Taxistas local para manifestarse en Palacio de Gobierno fue prácticamente nula.

Debido al movimiento que se está llevando a cabo por todo el país por parte de los taxistas, para decirle no a los servicios de transporte privado que, según señalan los conductores de taxis, es una competencia injusta, Culiacán se sumó a esta, convocando a todos los chóferes a manifestarse en Palacio de Gobierno el día de hoy a las 9 de la mañana.

Sin embargo, al lugar no asistieron más de 5 taxistas de los 5 mil a los que se les había hecho la invitación.

En el lugar, el presidente de la Asociación de Taxistas de Culiacán, Flavio Rolando Ibarra Hernández, explicó que solo en Culiacán hay más de 3,500 afectados por estas plataformas de transporte privado; sin embargo al ver el poco apoyo que se le dio a esta manifestación, lamentó y dijo que a lo mejor ya no les impacta esta competencia.

“A lo mejor ya no les afectan estas plataformas y andan trabajando a gusto, pero eso sí, cuando hay un problema, ahí vienen a pedirle ayuda al dirigente a ver cómo lo podemos apoyar”, dijo.

Comentó que invitaron a los conductores a esta manifestación para que el gobernador Quirino Ordaz Coppel viera que hay interés en esto, pero por lo ocurrido, sólo se le entregará una petición para que se apoye el deslinde de todo sistema estas plataformas.

También dijo que en esta petición, se le pide al gobernador que les apoye con un crédito para que los taxistas puedan comprar autos nuevos y hacer una mejor competencia.

“Vamos a pedirle que nos de crédito para los carros y para ver si nos da para una plataforma y así trabajar en igualdad que las mismas”.

Señaló que ya le habían entregado un documento con anterioridad, sin embargo, insisten en volverlo a entregar para ver si de esta forma se da la respuesta esta vez.

PARA SABER:

En Mazatlán, alrededor de 60 choferes de taxi de la empresa Atamsa se sumaron al movimiento nacional.


Respecto a la manifestación en CDMX, el Gobierno de la ciudad ha emitido un comunicado informando que han solicitado a la Secretaría de Gobernación el abrir una mesa de diálogo para los manifestantes de otros estados del país.

Asimismo, el comunicado indica que en todo momento se ha estado abierto a las negociaciones con el gremio taxista, sin embargo, añade que no se puede regresar a las ‘prácticas opacas que benefician a unos pocos y afectan a la mayoría de taxistas y sus usuarios’.

Por último, indica que ya está lista la primera fase de una aplicación gratuita para los taxistas, con el fin de cerrar la brecha digital entre estos y las aplicaciones como DiDi, Uber o Cabify.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: