Efecto ESPEJO | Algodoneros de Guasave y el populismo de AMLO

Efecto ESPEJO | Algodoneros de Guasave y el populismo de AMLO

Compartir:

La confirmación de la presencia en Guasave del presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo viernes para inaugurar el estadio Francisco Carranza Limón, concretar el regreso del equipo Algodoneros y poner en marcha la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico, transita de lo festivo a lo inquisitivo porque no se tiene claridad de qué hizo el Gobierno Federal para cumplir la promesa que en enero hizo el mandatario federal.

A casi dos meses de que inició su gobierno, López Obrador ofreció a los guasavenses que les regresaría el beisbol en instalaciones dignas y a partir de entonces se movilizó todo el aparato gubernamental en sus ámbitos federal, estatal y municipal para no hacerlo quedar mal ante los habitantes de ese municipio.

Sin embargo, el que se echó solo la responsabilidad de hacer valer la palabra presidencial fue el gobernador Quirino Ordaz Coppel en circunstancias desventajosas pues el recurso comprometido para construir el estadio no llegó a tiempo ni en las sumas ofrecidas, por lo cual el Gobierno del Estado le inyectó 20 millones de pesos en una acción extraordinaria que hará posible la conclusión del coso beisbolero.

De hecho, el presidente le encargó al gobernador hacer lo posible para que en Guasave hubiera beisbol y estadio en las fechas comprometidas, petición que se dio en medio de la crisis financiera de la administración pública estatal al no fluir a Sinaloa las partidas presupuestales federales aprobadas para 2019 y estar Quirino Ordaz bajo la fiscalización del Congreso del Estado que le evita desviar dinero etiquetado de un rubro a otro.

Sin embargo, la aventura de darle gusto al presidente AMLO aun en las condiciones difíciles que la franquicia Algodoneros ofrece para posibles inversores no pasó por los tamices de la factibilidad y austeridad porque el populismo en boga en México ofreció a ciegas, luego dejó en manos de Ordaz Coppel la tarea completa, y el viernes vendrá AMLO a hacer caravana con sombrero ajeno, para recibir una ovación que en todo caso no le pertenece a él.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: