Efecto ESPEJO | Deprimentes informes de Estrada, “El Químico” y Chapman

Efecto ESPEJO | Deprimentes informes de Estrada, “El Químico” y Chapman

Compartir:

Tan etéreos como el voto que los colocó accidentalmente en tales posiciones de poder, los informes de los presidentes municipales de Culiacán, Mazatlán y Ahome fingen un panorama de orden, paz, desarrollo y gobernabilidad que solo existe en sus imaginaciones, mientras sobre los gobernados caen las consecuencias de alcaldes improvisados, intolerantes y de evidente desprecio a los ciudadanos.

En Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro resalta en el primer balance anual buenas finanzas fincadas en el ahorro y la ciudad exhibe, en contraparte, el abandono de los servicios públicos y seguridad, así como la nula obra pública y política de un edil que ha ganado titulares en los medios de comunicación por sus arranques autoritarios, mal carácter y pleitos con sectores.

Luis Guillermo Benítez Torres, “El Químico” olvida rendir cuentas en Mazatlán de su gabinete desbaratado, permanente desdén a la libertad de expresión, nepotismo cínico, protagonismo político con fines futuristas y se atribuye en cambio de logros que no le corresponden a él sino a los gobiernos federal y estatal.

El alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, con cinco solicitudes de juicio político en su contra que su partido Morena ha desechado en el Congreso del Estado, tiene el mérito de haber unido a todos los habitantes del municipio, pero en su contra; el escándalo ha sido su estilo de gobernar y la burla a los ahomenses su modus operandi, todo ello fomentado por la impunidad que sus correligionarios le aportan.

Deberían ser los primeros informes de los alcaldes de los tres principales municipios de Sinaloa el recuento de acciones alentadoras que deriven en mejoren expectativas de bienestar para la gente, sin embargo, se convierten en la preocupación de que a pesar de los fracasos continuarán en sus cargos estos desastrosos políticos que accedieron a la función pública gracias a que el primero de julio de 2018 los arrastró el tsunami electoral pro López Obrador.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: