Efecto ESPEJO | El Congreso y el jueves negro: ¿todo está bien?

Efecto ESPEJO | El Congreso y el jueves negro: ¿todo está bien?

Compartir:

La posición consensuada en el Congreso del Estado en respaldo a la decisión que tomó el presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a los sucesos violentos del 17 de octubre en Culiacán se ajusta a la estrategia nacional para que ese episodio infame sea superado de la manera más rápida posible y reducir mayores daños por la mala imagen que retomaron México y Sinaloa en los ámbitos nacional e internacional.

Sin embargo, la posición acrítica de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional desentona con el sentir de la población que hoy necesita de la verdad, de respuestas completas, para entender la magnitud de los hechos del 17-10-19 y en proporción de la información disponible estar en capacidad de actuar frente a eventos similares en el futuro.

Con los matices partidistas indispensables, la Junta de Coordinación Política aceptó sin más el argumento presidencial en el sentido de que fue necesario liberar a Ovidio Guzmán López, integrante del cártel de Sinaloa, para preservar la seguridad de los ciudadanos y reponer la tranquilidad en la capital sinaloense. “Optar por la vida fue una decisión acertada del Gabinete de Seguridad Nacional e inmediatamente respaldada por el presidente de la república.

Evitar una masacre, acabar con la zozobra y el terror de niños y mujeres y hombres que se encontraban en el sitio de las balaceras, sugiere la posición más elevada de un estadista. Combatir la violencia no debe ser a costa del sacrificio de seres humanos”, consideró la coordinadora de la Jucopo, Graciela Domínguez Nava.

¿Entonces todo está bien, diputadas y diputados? ¿No es importante preguntar qué desencadenó la acción delictiva que puso en riesgo a todo Culiacán? ¿Tampoco es importante exigir garantías de que esto no volverá a suceder? ¿Al Poder Legislativo le corresponde la cómoda posición de respaldar una medida presidencial, sin condenar los descuidos y negligencia del operativo fallido? ¿Y para ustedes las víctimas inocentes no cuentan?

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: