Efecto ESPEJO | EL PRI preside el Congreso de Sinaloa, donde Morena es mayoría

Efecto ESPEJO | EL PRI preside el Congreso de Sinaloa, donde Morena es mayoría

Compartir:

En la apertura del primer periodo ordinario del segundo año de actividades, el Congreso del Estado creció como representación social que se abre a las voces de todos al elegir por unanimidad a Gloria Himelda Félix Niebla, diputada del Partido Revolucionario Institucional, como presidenta de la Mesa Directiva.

De esta forma la mayoría parlamentaria que tiene el Movimiento Regeneración Nacional en la 63 Legislatura da muestras de inclusión y acuerdos con miras a consolidar aquello que le es útil al desarrollo político, económico y social de Sinaloa, con la visión plural que pone a los ciudadanos en el centro de todo, por encima de las diferencias ideológicas que conviven en la Cámara local.

Sin duda, la bancada de Morena y la diputada Graciela Domínguez Nava, presidente de la Junta de Coordinación Política, elevan la investidura legislativa al nivel de conciliación que durante el primer año del trabajo congresista estuvo ausente y exhibió a los asambleístas en la gresca por intereses y apetitos particularísimos.

La sesión serena, los cabildeos previos y la votación en un solo sentido para que el PRI se beneficiara como primera minoría y accediera a la presidencia de la Mesa Directiva quizá signifiquen, y así debería de ser, la víspera de una jornada donde el Poder Legislativo abata el rezago y plantee nuevas iniciativas con enorme responsabilidad social.

Hay que hacer votos para que en los diputados predomine la mentalidad del Congreso como la casa de todos los sinaloenses y que la mesura atempere los ánimos cuando alguien pretenda imponer la ambición de una persona, camarilla o partido atropellando la esencia popular de la institución en la cual los contrapesos, equilibrios y propuestas deben marcar la agenda en pro del bienestar general como primer pilar de la gobernabilidad.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: