Efecto ESPEJO | La ASE y la necesaria mano dura contra la corrupción en Sinaloa

Efecto ESPEJO | La ASE y la necesaria mano dura contra la corrupción en Sinaloa

Compartir:

Como adelanto del informe que presentará sobre el estado que guardan la irregularidades detectadas en la cuenta pública del Gobierno del Estado de 2017, la Auditoría Superior del Estado dio a conocer procedimientos legales en contra de funcionarios de Issstesin por no solventar observaciones por 900 millones de pesos.

De acuerdo a información de Emma Guadalupe Félix Rivera, titular de la ASE, fue entregado al Congreso del Estado el informe de solventaciones de las observaciones de las cuentas públicas luego de que la Cámara decidiera rechazar los informes contables y administrativos del gobernador Quirino Ordaz Coppel, los 18 presidentes municipales y otras entidades publicas.

Con las denuncias penales contra funcionarios del ISSSTESIN el órgano fiscalizador anticipa que va en serio contra áreas de la administración estatal y los Ayuntamientos que prosiguen evadiendo la responsabilidad de rendir cuentas conforme a la ley , como si la opacidad impune del pasado fuera moda cuando la ciudadanía observa a los gobernantes en materia de uso de recursos públicos.

Antes del 31 de octubre la 63 Legislatura de Sinaloa deberá tener resuelto el tema de posibles malos manejos detectados en el aparato gubernamental y la primera acción legal que la ASE da a conocer por cuentas sin aclarar advierte la mano dura de la instancia autónoma auditora.

¿Funcionará esta vez el Sistema Estatal Anticorrupción con todos sus engranajes aceitados y sincronizados? Eso es lo que los sinaloenses esperamos y merecemos para avanzar en confianza y respaldo a gobernantes que, como la mujer del César, deben ser honestos y además parecerlo.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: