Efecto ESPEJO | La gira de AMLO en Sinaloa: reclamos, fiesta y desilusión

Efecto ESPEJO | La gira de AMLO en Sinaloa: reclamos, fiesta y desilusión

Compartir:

La inconformidad del sector agrícola por las políticas públicas que le generan al campo más incertidumbre de la que ya tenía, las protestas de la Universidad Autónoma de Sinaloa en exigencia de mayores recursos públicos y la inestabilidad financiera del Gobierno del Estado por la irregular radicación de las partidas federales le dan la “bienvenida” hoy al presidente Andrés Manuel López Obrador en su nueva visita a Sinaloa.

También hallará en el sur del estado a colonos que fueron desalojados de los terrenos que habitaban en Mazatlán y que reclaman certidumbre en la tenencia de la tierra, así como a morenistas ex colaboradores del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres que solicitan se le abra juicio político al edil por desviarse del ideal político de la Cuarta Transformación.

Tal acumulación de reclamos integra el contexto más incómodo que haya tenido al mandatario mexicano en sus giras de trabajo en Sinaloa, pues a más exigencias sociales le corresponde mayor tensión social, luego de difuminarse poco a poco la “luna de miel” posterior a que fue electo en el cargo, el primero de julio de 2018.

De entre todo lo complicado de la gira, existe un espacio reservado para el disfrute de AMLO ya que la reinauguración del estadio de beisbol en Guasave y al regreso del equipo “Algodoneros” han sido planeados para el lucimiento personal del jefe del Ejecutivo federal, al estilo populista que esconde el fondo y sobredimensiona las formas con tal de realzar la imagen presidencial.

El escenario ideal para los sinaloenses es que además de desbordar el júbilo de los guasavenses por tener de regreso el beisbol en su municipio, también resulte la satisfacción de los sectores del resto del estado que se manifiestan o expresan hoy creyendo que el nuevo régimen entiende y atiende a la sociedad que poco a poco se va preguntando si el actual es el tipo de gobierno que buscó diseñar mediante el voto.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: