Efecto ESPEJO | Negocios desde el poder: la impunidad como regla

Efecto ESPEJO | Negocios desde el poder: la impunidad como regla

Compartir:

La investigación realizada por las organizaciones ciudadanas Iniciativa Sinaloa y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad rasca en la herida del tráfico de influencias en que incurrieron políticos sinaloenses en el desempeño de la función pública y corrobora el abuso del poder sin límites.

Logran documentar IS y MCCI que ex gobernadores, senadores, diputados, líderes de partidos, candidatos, alcaldes y secretarios de estado se han beneficiado en la década reciente de contratos o subsidios públicos por un monto total de 8 millones de pesos mientras se hallaban en una posición de privilegio, que les permitió hacer negocios con los gobiernos a través de sus empresas familiares.

Nada hay nuevo bajo el sol de la impunidad aunque sí indignante porque aquellos que tendrían que pregonar con el ejemplo son los primeros en alterar y violentar normas, leyes y éticas enviando la señal al resto del conjunto social de que el marco jurídico, las instituciones e inclusive el voto ciudadano carecen de la fuerza para detener sus actos ilícitos.
No hay distingos de partidos, perfiles ni niveles ya que lo mismo involucra la lista a personajes amparados en distintas siglas políticas o bien que ya han sido asociados a escándalos de corrupción o que ahora aspiran a cargos de elección popular con la bandera de la rectitud. ¿Qué va a pasar con los hechos expuestos por IS y MCCI?

Seguramente a los involucrados se les extenderá la alfombra de impunidad en la que han desfilado sin que las instancias de transparencia y de procuración e impartición de justicia hagan la parte que les corresponde para inhibir mediante la sanción legal la continuidad de estos delitos cometidos a la sombra del servicio público.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: