Efecto ESPEJO | Toma acciones Sinaloa a favor del medio ambiente

Efecto ESPEJO | Toma acciones Sinaloa a favor del medio ambiente

Compartir:

Nunca será tarde para adquirir conciencia sobre el daño que los seres humanos le estamos causando al planeta, por lo cual la iniciativa de ley presentada ayer al Congreso del Estado para prohibir de manera gradual el uso de artículos de plástico no biodegradables debe ser el primer paso para implementar en Sinaloa estrategias de cuidado al medio ambiente, con políticas de participación social.

La cultura de protección ecológica es inexistente y la naturaleza nos los reclama con mayor frecuencia a través de temperaturas extremas, lluvias atípicas, inundaciones y la alteración en el comportamiento de los ecosistemas, intentando el hábitat que abramos los sentidos frente a amenazas que apenas muestran indicios de lo potencialmente destructoras que son.

Existen razones de sobra para que no solo la 63 Legislatura sino también y sobre todo los sinaloenses abracemos la propuesta presentada por la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable, las organizaciones Más Planeta, Ola Verde y Por mi Planeta, y la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Sinaloa, tendiente a actuar sin dilación para detener el veloz deterioro de la biósfera.

De ser aprobada la iniciativa se reformarían diversos artículos de la Ley de Residuos para ponerle fin a la comercialización, distribución y entrega de popotes y bolsas de plástico para traslado de mercancías en mercados, tianguis, supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, restaurantes, farmacias y otros establecimientos donde se expendan o suministren.

El alegato a favor del medio ambiente es irrebatible y constituye también un ultimátum a movilizarnos, sin que alguien pueda quedarse cruzado de brazos: en el mundo se producen 350 millones de toneladas de plásticos al año y 20 millones de toneladas terminan en los océanos, mientras que Sinaloa genera cada día 3 mil toneladas de residuos de las que 320 o 500 tonelada son plásticos.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: