Gloria Himelda Félix, del PRI, es presidenta de la mesa directiva del Congreso de Sinaloa

Gloria Himelda Félix, del PRI, es presidenta de la mesa directiva del Congreso de Sinaloa

Compartir:

La elección fue hecha por los diputados de manera unánime.

Con la asistencia de 37 diputados se llevó a cabo la elección de la mesa directiva del Congreso de Sinaloa, misma que funcionará de octubre del 2019 a octubre del 2020. Al frente de la Mesa Directiva quedó la legisladora del Partido Revolucionario Institucional,Gloria Himelda Félix.

La elección se hizo a través de votación nominal, donde el Diputado del Partido Acción Nacional, Jorge Iván Villalobos, propuso la siguiente mesa directiva, la cual se eligió por decisión unánime con 37 a favor y 3 abstenciones:

  • Gloria HImelda Félix Guerra presidenta (PRI).
  • Roxana Rubio, vicepresidenta (PAN).
  • Juan Ramón Torres Navarro, vicepresidente (Morena).
  • Geraldine Bonilla Valverde, secretaria (Morena)
  • Margarita Inzunza Valenzuela, secretaria (PRI)
  • Pedro lobo, Prosecretario (Morena)
  • José Rosario Romero López, Prosecretario (Morena)

Ante su elección, Gloria Himelda Félix Guerra rindió protesta bajo la promesa de trabajar y hacer cumplir la Ley Orgánica dentro del Congreso, en este año que estará como presidenta de la mesa directiva.

Por su parte, Sergio Jacobo, diputado del Partido Revolucionario Institucional, dijo que esta elección es un gesto de generosidad política, ya que se votó para que una integrante de su grupo parlamentario funja como presidenta de la segunda mesa directiva.

Aclaró que están convencidos de que la decisión que se tomó podría abrir una nueva etapa en la legislatura, iniciándose una ruta diferente para privilegiar el dialogo que permitirá dar mejores resultados para Sinaloa.

LO DIJO:

“Hoy estamos iniciando una nueva etapa… Hoy estamos sembrando para construir un trabajo legislativo de mayor productividad”.

Aseguró que no se van a cancelar las diferencias ideológicas, pero con este consenso se están generando las condiciones para que haya mejor orden en los debates.

Por su parte Graciela Domínguez Nava, diputada de Morena, aseguró que espera que con esta nueva mesa directiva, exista un mayor consenso y grupos parlamentarios los cuales son minorías en el congreso, puedan sentirse con mayor inclusión.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: