En Escena | GRGTT, ‘Ser quien eres sin más’

En Escena | GRGTT, ‘Ser quien eres sin más’

Compartir:

Georgette dejó Culiacán hace 10 años para encontrarse y definir su sonido. Ahora la joven ha vuelto cargada de experiencias y canciones, de emociones y melodías que acompaña con mucho estilo y rimas de aliento para seguir adelante.

¿Cómo nace el proyecto de GRGTT?

“Nace GRGTT de mí, de mis vivencias, a partir de ahí como era una forma de: ‘¡Tengo algo que decir, ¿cómo lo digo?!’, pues empecé a escribir canciones.

¿Cuáles son tus primeros pasos en la música?

“Los primeros, primeros, en la secundaria empecé a cantar así por gusto, porque mi mamá todo el tiempo me cantaba a Rocío Durcal y todos esos, Juan Gabriel y empecé a cantar yo, así como las cosillas que me gustaban de morrita y me dijo una amiga: ‘Oye cantas bien’, y a partir de ahí como que me dio la seguridad y me aventé unas clasesillas de canto, empecé con un maestro y a partir de ahí, me aferré y dije: ‘Voy a estudiar música cuando sea grande’ y veme aquí, graduada”.

¿Cómo definirías tu concepto?

“La música en sí, es de base electrónica, todo lo hago en la computadora, también otras personas colaboran con beats, mis letras hablan de mis vivencias, más que nada va a un lado femenino, como el día a día de la pelea con tu misma mente, trato temáticas muy cotidianas”.

Si pudieras resumir todo lo que engloba a GRGTT en una sola palabra, ¿cuál elegirías?

“Atreverse. Pues a ser lo que eres, sin más ni más”.

¿Quién o quiénes te inspiran musicalmente?

Nathy Peluso, sobre todo porque esto del rap, palabra hablada, lo acabo de adaptar hace poco, porque estuve estudiando hip hop un par de años antes, pero no me atrevía realmente a proyectar mis emociones y sentimientos en ese género”.

“Como que decía: ‘¿Cómo una mujer va a cantar Hip Hop?’, y luego cuando vi a Natalia Peluso dije: ‘¡Sí!’, la agarré a ella, ella es real, mi inspiración número 1”.

Al momento de componer, ¿Cuáles son los temas que usualmente tocas?

“Al momento de componer, siempre me arrastra una emoción, entonces es como ¿Qué estoy sintiendo en ese momento?, me siento y lo escribo, utilizó muchas veces ciertas metáforas para escribir como no muy cursi”.

“Trato de no ser muy cursi, pero si en el momento siento rabia, me siento así de: ‘Este fuego que me quema en el interior’, ¿sabes?, es como que muy claro para mí, como la emoción del momento”.

En la escena local, ¿cómo te han recibido el público Culichi?

“Fíjate que no me lo esperaba, porque tenía 10 años fuera de la ciudad, entonces temía mucho porque siento que hay muchas mentes muy cerradas y me lo dijeron cuando llegué, que era muy difícil siendo morra hacer Hip Hop y así”.

“Y yo dije: ‘¡¿Cómo?! ¡No, para nada!’, y me dieron ganas de hacer muchas más canciones a partir de eso y la gente ha respondido muy bien la verdad, las personas se me acercan al final de las presentaciones y hay personas que me dan abrazos y que llenan mi corazón y la verdad no me lo esperaba, para nada, me han recibido muy bien. Gracias plebes”.

¿Cómo es tu relación con otros músicos de la ciudad?

“Creo que es buena, no es muy cercana realmente pero yo respeto los diversos tipos de música que hay, también de gente, de actitudes, me abro, muy abierta yo. Sí, está la Fer, por ejemplo, a ella la acabo de conocer, es una niña que quiero muchísimo”.

“De hecho aquí en la Malavida fue donde conocí a varias mujeres haciendo música y ellas me invitaron a presentar ese Femenino Sounds, pero muy bien, muy buena relación la verdad, los aprecio mucho y estoy muy contento de ver la diversidad”.

¿Cómo ves en un futuro a tu proyecto?, ¿Cómo te gustaría que ocurriera?

“Me gustaría poder compartir mi mensaje con muchas más personas, muchas veces siento temor porque aquí en Culiacán si siento que no hay otra persona que haga lo mismo y me siento solita, pero creo que hay espacio para todos entonces, de alguna manera creo que ese espacio que está para mí, si lo tomo, puede convertirse en algo muy grande”.

En el presente, ¿Qué es lo que estás haciendo?

“Estoy grabando mi EP, ahorita estoy en el proceso de producción de los beats, luego voy a grabar las voces, ya está muy cerca de salir, en diciembre y en eso estoy enfocadísima, voy a sacar mi primer sencillo también con video, eso por parte de la música y ya sabes, tengo mi vida de trabajo normal”.

¿Podrías hablarnos un poco sobre tu EP?, darnos un adelanto sobre qué sentimientos gira esta nueva producción.

“Va a ser mi nombre, mi homónimo, GRGTT, va a traer cinco canciones, hay beats míos, hay beats de colaboradores, la primera canción se llama sanación, habla en sí de todo un proceso de que te parten, te curas, te vuelves a quemar, se te presenta un problema, lo solucionas y el final es como: ‘estoy conectada con algo que me hace seguir día a día, que sé que está ahí’, no sé por qué soy así, pero de eso habla”.

“Como los procesos, que te caes, te levantas, te enamoras, te pierdes, te salvas”.

¿Alguna canción en específico con la que te hayas encariñado más de tu próximo EP?

“Se llama bajo el agua, es la última y es la que más me gusta de verdad”.

Hablas de que estuviste un tiempo fuera de la ciudad, ¿Crees que este proceso de estar fuera de Culiacán te sirvió para madurar como artista?

“Muchísimo, sobre todo con eso que les digo de abrir la mente, como de: ‘¡Ay, está haciendo algo diferente!, ¿Por qué?, ¿Cómo se atreve?, ¿Por qué lo hace?’, me ha servido mucho y he aprendido a apreciar desde distintos puntos y me siento muy contenta porque una persona cerrada, ¿qué puede apreciar con los ojos cerrados?”.

¿En dónde te vas a andar presentando?

“El Ochito, el 2 de noviembre e intermedios van a ir apareciendo, estoy segura”.

¿Qué mensaje les darías a los futuros artistas?, a las chavas en particular.

“Que abran su mente a todas las posibilidades que hay y que si se les presenta un problema, que todo evoluciona, todo puede cambiar, si a ti se te da una idea y más adelante dices: “Ay no, esto no es lo que esperaba”, no sentirse como: “Soy un fracaso”, porque eso es lo que pasa mucho, que ya lo intenté una vez, ya no lo voy a intentar jamás”.

“Indaguen en todo lo que puedan, empápense de todo lo que puedan y aprendan y todo tiene solución, si hay algún problema, todo tiene solución”.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: