Enfrentamientos | Salud reporta que no llegaron presuntos delincuentes heridos a hospitales

Enfrentamientos | Salud reporta que no llegaron presuntos delincuentes heridos a hospitales

Compartir:

La mayoría de los lesionados durante la violencia desatada el jueves pasado ya recibió el alta médica. Solamente siguen hospitalizadas tres personas.

Ninguno de las 24 personas que resultaron heridas por arma de fuego durante las balaceras del jueves pasado en Culiacán son integrantes de los grupos armados que se enfrentaron a los diferentes cuerpos de seguridad, aseguró el secretario de Salud.

Efrén Encinas Torres señaló que no tuvieron una notificación por lo que descartó el tema, además de que ningún lesionado estuvo bajo resguardo policiaco durante su convalecencia.

“Los casos que nos llegaron al sistema de Salud privado y público están estables. Ya se fue a sus casas la mayoría. Llegaron entre militares y ministariales…”

Dijo que también hubo pacientes que resultaron lesionados en el fuego cruzado aunque no especificó el número.

El titular de Salud negó que el día de las balaceras hubiese amenazas del grupo armado para atender a heridos ni el personal médico estuvo en riesgo.

De los 24 heridos de bala solamente tres siguen hospitalizados y fueron reportados fuera de peligro en diferentes hospitales de la ciudad.

Añadió que el día de la balacera mucho personal de los hospitales se ausentó aunque quienes ya estaban en las instalaciones se quedaron a apoyar a las víctimas.

Mencionó que el viernes las unidades médicas y hospitales registraron escasa demanda de parte de los usuarios.

 

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: