Entrega Estrada Ferreiro primer informe de labores

Entrega Estrada Ferreiro primer informe de labores

Compartir:

En sesión ordinaria, el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, llevó a cabo la entrega del documento oficial del Primer Informe de Anual del estado que guarda la administración municipal, al cuerpo colegiado de cabildo.

Durante dicho acto, regidores y regidoras representantes de las diferentes fracciones partidistas en cabildo, hicieron uso de la voz para manifestar sus consideraciones respecto a los diferentes temas plasmados en el informe correspondiente al primer año de gestión.

Los ediles coincidieron al expresar que la actual administración ha obtenido importantes logros en diferentes rubros competentes al quehacer público municipal, principalmente en transparencia y rendición de cuenta, participación ciudadana, prestación de servicios públicos, obras pluviales y promoción del arte y la cultura.

Ponderaron las diferentes acciones que se han aplicado para mejorar la imagen de Culiacán a través de programas de limpieza integral en diferentes sectores de la ciudad y la adquisición de nuevos camiones y equipo técnico para mejorar la recolección de basura.

Situación que, destacaron, ha sido acompañada por el operativo “Ordenemos Culiacán”, a través del cual se han mantenido las banquetas libres de vendedores ambulantes que, sin contar con permisos, vendían su mercancía obstruyendo el paso de personas.

Por ello, reconocieron que el esfuerzo hoy realizado por le Gobierno de Culiacán ha sido fructífero en beneficio de la población a pesar de las carencias financieras en las que se recibió la administración municipal, además de las diversas herencias de malas prácticas que se realizaban con anterioridad y mermaban el trabajo realizado.

En el desarrollo de la sesión, se aprobó por unanimidad la entrega del “Premio Coltzin al Mérito Ciudadano 2019”, donde resultaron como ganadores Hilda Ojeda, en la categoría familia monoparental ejemplar; Saturnino Báez, como adulto mayor en etapa productiva; Ismael Áreas, electo en la categoría de persona con capacidades diferentes; y Alanís Soto como niño ejemplar.

La sesión solemne será realizará el día 25 de octubre a las 10:00 horas en la sala de cabildos del Palacio Municipal.

Por otra parte, se aprobaron los dictámenes de la comisión de trabajo y prevención social, relativos a 34 solicitudes de jubilación de integrantes de la institución policial municipal con más de 25 años de servicio, así como también 6 solicitudes de retiro anticipado de integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán.

Finalmente, se autorizó el dictamen de la comisión de urbanismo, ecología y obras públicas, con relación al de proyecto de lotificación, vialidad y usos del suelo del fraccionamiento para uso habitacional unifamiliar con régimen de propiedad en condominio denominado “La Primavera, Sección Barrio San Eugenio”.

En tanto a los puntos de acuerdo votados a favor dentro de la sesión, se autorizó al regidor Robespierre Lizárraga para que realice gestiones ante las autoridades e instancias competentes de la ciudad de Salamanca, España, a fin de obtener el hermanamiento con este municipio en miras de fortalecer el intercambio cultural y académico.

Y se anunció que para el día 06 de noviembre la cancha de usos múltiples de la sindicatura de Jesús María sea recinto oficial para llevar a cabo la séptima sesión de Cabildo Abierto en punto de las 10:00 horas.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: