Entregará AMLO informe detallado sobre Jueves Negro

Entregará AMLO informe detallado sobre Jueves Negro

Compartir:

El presidente de México aseguró que a pesar de todo lo ocurrido la ciudadanía aún tiene confianza en el Gobierno Federal.

Luego de lo ocurrido en la capital de Sinaloa el pasado jueves 17 de Octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha estado trabajando para devolver la paz a la ciudad, además del trabajo en conjunto que está realizando con el gobierno Sinaloense frente a las situaciones que se puedan presentar.

Acerca de la seguridad del país, aseguró que no puede haber un cambio de la noche a la mañana, ya que la pacificación requiere de tiempo; además habló de que para lograr la tranquilidad en México el 80 por ciento del trabajo es garantizar el bienestar de los ciudadanos y el 20 por ciento las acciones en materia de seguridad.

Informe detallado en Fiscalía

Andrés Manuel también estará rindiendo cuentas en la Fiscalía, donde presentará un informe detallado de todo lo ocurrido el pasado jueves 17 de octubre en Culiacán.

Aseguró que dentro del documento explicará cómo se actuó, como se enteró y porqué se tomaron las decisiones de esa manera.

“Se dará un informe que se presentará a la Fiscalía, al Poder Legislativo y al pueblo de México, hacerlo público, que se pueda tener en internet y que todos tengan la información. Garantizar el derecho a la información, van a decir que no dejo pasar nada, pero antes no se garantizaba el derecho a la información”, añadió.

Trabajo conjunto con Quirino

El presidente aseguró que ha estado trabajando de manera coordinada con Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, asegurando que su relación es de respeto y honestidad, por lo que se debe aprovechar esto para trabajar en conjunto por un mejor estado.

“El gobernador de Sinaloa y yo hemos trabajado de manera coordinada y estas son cosas que a veces no se entienden o no se quieren aceptar porque tiene que ver con las diferencias que existen así es la democracia… Si la relación es sincera, si hay coincidencias por que no trabajar juntos, este es el caso con el gobernador de Sinaloa, pero también con el gobernador de Nayarit que es de otro partido y con todos, hay una relación de respeto”, aseguró.

Sin información

Esta mañana, en su conferencia de prensa, López Obrador, dijo no tener información acerca de la liberación de Archivaldo Guzmán, también hijo  de Joaquín “El Chapo” Guzmán, por los hechos ocurridos el pasado jueves en Culiacán.

“De que fue detenido y liberado (Archivaldo Guzmán) no tengo información, no me dieron información sobre eso, lo que supe es de que había este operativo ya cuando estaba en marcha y ya me informaron en la circunstancia en que se estaban dando las cosas, de cómo habían grupos armados y estaban llegando y cómo otros tomaron la caseta de la carretera Mazatlán-Culiacán y el riesgo de que se agravara la situación y que podían perder la vida muchos y entonces fue cuando avalé que se detuviera el operativo”, agregó.

Aseguró que se están cumpliendo la aprehensión de todos, que hay transparencia en la información que informa.

“Tengo el informe de que se está actuando en el cumplimiento de órdenes de aprehensión de todos, no se oculta nada, no se detiene nada, todo lo que se me informa y llega a mi oficina la instrucción es remitirlo a la autoridad competente y que se procesa, entonces es ya una norma”, señaló

El presidente de México reconoció que antes de este operativo no sabía que había orden de extradición de Estados Unidos de Ovidio Guzmán.

“No, no, son muchos casos judiciales, no todos de extradición, pero no estoy en eso, me preocupa más el número de homicidios, de robos, es a lo que le doy más importancia, a la seguridad pública a que no haya violencia, eso es un cambio también”, dijo.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: