Examen de Control y Confianza | Buscan quitar estigma de ‘reprobados’ a más 2 mil policías

Examen de Control y Confianza | Buscan quitar estigma de ‘reprobados’ a más 2 mil policías

Compartir:

El secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública dijo que los agentes fueron víctimas de un examen mal aplicado. Sin embargo, en las corporaciones hay un 20 por ciento de elementos que ya no deberían estar en funciones.

Alrededor de dos mil 200 policías de Sinaloa que no acreditaron exámenes de Control y Confianza podrán quitarse el estigma de reprobados después de que sus casos sean revalorados y tengan una nueva oportunidad de presentarlos.

Renato Ocampo Alcántar, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, dijo que los agentes fueron víctimas de un examen mal aplicado pero que por acuerdo del Consejo Nacional de Seguridad Pública los casos serán retomados.

“Así lo considero. No tengo empacho en decirlo. Al parecer lo que querían demostrar era que entre más reprobados hubiera pues era mejor la forma de aplicarlo. Se habla de un universo de 3 mil reprobados. Serían alrededor de 2 mil 200 reevaluados”.

Indicó que con las modificaciones al examen de Control y Confianza, realizaron una revisión de los policías no aprobados y encontraron circunstancias no imputables al policía ni a su desempeño por las que eran calificados como no aptos.

Ocampo Alcántar explicó que alrededor del 75-80 por ciento de los elementos no deberían estar reprobados y ejemplificó que por no  tener el Buró de Crédito autorizado o por tatuajes ya eran no aptos.

Resaltó que con los cambios a los exámenes ahora el 92 por ciento de los policías aprueban las evaluaciones cuando en años anteriores apenas era el 45 por ciento.

Explicó que la otra realidad de las corporaciones policiacas de Sinaloa es que el 20 por ciento de los elementos que laboran ya no tendrían que estar en funciones por diferentes motivos y que esa depuración corresponde a las autoridades estatales y de los municipios.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: