Exige PAN que Congreso le entre al tema de las “megapensiones”

Exige PAN que Congreso le entre al tema de las “megapensiones”

Compartir:

Una reforma a la ley, propone Jorge Villalobos, para evitar esta práctica recurrente. Juan Carlos Estrada, presidente de PAN en Sinaloa, dice que basta de componendas entre funcionarios para beneficiarse de forma grosera.

Que el Congreso de Sinaloa no permita que se sigan dando “megapensiones” a funcionarios públicos y que analice las que ya se dieron de manera irregular como lo informó la Auditoría Superior del Estado, exigió el presidente estatal del PAN.

Juan Carlos Estrada Vega indicó que las pensiones elevadas entregadas a ex líderes del SNTE 53 y directores del Isssteesin deben ser retomadas por los legisladores locales.

Añadió que en este tema siempre ha habido discrecionalidad entre los funcionarios porque a alguien que va terminar su periodo laboral, en los últimos meses le ponen un megasueldo y entonces se genera la pensión elevada.

“Si hubo un movimiento para favorecer a alguien en especial pues hay que detectarlo. Es fácil, rápido. Se hace una investigación sobre el historial del sueldo de la persona y de ahí puede salir. Se dan porque son amigos de fulano, de sutano y eso les permite que les pongan unas pensiones totalmente groseras”.

Debe sacarse un promedio con base a los sueldos anteriores, no necesariamente con el último, resaltó. Se tiene que sacar una media.

“Son componendas que se dan. Son favoritismos con base a ciertos favores que ellos hicieron. Son personajes que tienen ligas directas con altos funcionarios del gobierno de Sinaloa”.

REFORMA A LA LEY

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso local, Jorge Villalobos dijo que sí tienen facultades para intervenir en el tema porque es una práctica que año con año se da y es un problema del sistema de pensiones del estado que afecta presupuestalmente.

“Hay que cerrar la puerta a estos acuerdos implícitos. Nosotros como legislatura tenemos que  responsablemente poner un  hasta aquí. Una reforma a la ley de pensiones”.

En al menos 5 ex líderes del SNTE 53 y ex titulares del Isssteesin, se destinan poco más de 5 millones de pesos anuales por concepto de pensiones. Los priistas Lorena Álvarez, Daniel Amador y Silvino Zavala son algunos de los beneficiados.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: