¿Femtech? | Feminismo tecnológico: Mujeres innovando para mujeres

¿Femtech? | Feminismo tecnológico: Mujeres innovando para mujeres

Compartir:

En sus orígenes el término femtch nació para definir a las startups tecnológicas que crean productos de salud centrados en la mujer, ahora esta definición a sufrido un interesante twist que engloba una amplia gama de beneficios tecnológicos para la smujeres.


Si bien, la tecnología había sido históricamente un campo dominado por hombres, ahora las mujeres son una parte importante del gremio científico y muchas han dedicado su trayectoria a crear dispositivos para hacer más fácil la vida de otras mujeres.

El término femtech, abreviatura de “tecnología femenina”, fue acuñado por Ida Tin, fundadora de la aplicación de menstruación Clue, que permite a las mujeres rastrear cosas como su peso, estado de ánimo, sueño, energía, antojos y sangrado (les ha ido tan bien que se espera que la app tenga un valor de mercado de 50.000 millones de dólares para 2025, según la firma de investigación y consultoría Frost & Sullivan.

La relación entre las mujeres que se desenvuelven en el campo tecnológico es sumamente estrecha, ya que la mayoría busca a través de sus las empresas y asociaciones erradicar la brecha de género en el sector tecnológico y promueven la participación de las féminas en las carreras conocidas como STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Una interesante historia de una mujer que ha dedicado su vida acercar a las mujeres a la innovación tecnológica es el de Charlotte Webb es una consultora de tecnología ética que fundó Feminist Internet, una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo luchar contra las desigualdades tecnológicas y de internet. Webb, quien comenzó su carrera como académica y artista, quería cambiar la forma en que el sector tecnológico que no solo discrimina a las mujeres en el lugar de trabajo, sino también en los productos que utilizan todos los días.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: