Funcionario que filtró video de Alejandra sigue trabajando en C4

Funcionario que filtró video de Alejandra sigue trabajando en C4

Compartir:

Pese a que el funcionario de C4i que filtró el video donde se ve a la joven Alejandra caer a una alcantarilla en mal estado ya fue identificado este sigue trabajando en el monitoreo de cámaras del Centro de Comunicación, Cómputo y Comando (C4).

Víctor Cisneros, director del C4, aseguró que a la persona no se le ha aplicado ningún tipo de sanción administrativa como suspensión, remoción o despido.

Señaló que ellos tienen plenamente identificado todo el proceso de la fuga de esta información, así como los contactos a los que fue enviado el material.

“Elaboramos un documento solicitando aplicar las medidas correspondientes a la persona. Todo está identificado. Desde que se extrae el video hasta a las personas a las que se le remite. Es únicamente un usuario el que hizo el envío” .

Cisneros dijo desconocer si el funcionario podría ser sancionado administrativamente o sometido a alguna investigación de tipo penal.

Lee más: Homicidio culposo | Abre Fiscalía de Sinaloa investigación por muerte de Alejandra

El pasado 5 de septiembre se hizo viral en redes sociales el video donde aparece la joven Alejandra, quien murió ahogada al ser succionada por un colector pluvial.

Resaltó que la persona sigue ahí mientras la Fiscalía General del Estado no concluya su investigación y podría definirse si se cambia o destituye porque de momento no le corresponde alguna decisión en este sentido.

Añadió que en el C4 operan agentes de la Guardia Nacional, Policía Federal, Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aunque dijo estar imposibilitado para señalar a qué dependencia pertenece quien filtró el video.

Después de la filtración del video, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) abrió una investigación porque la exposición de las imágenes provocó una revictimización de la joven.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: