Fundación Colosio invita a sus conferencias ‘Nuevo Periodismo’ y ‘La Política Hoy’

Fundación Colosio invita a sus conferencias ‘Nuevo Periodismo’ y ‘La Política Hoy’

Compartir:

Los invitados para estos ciclos de conferencias son los periodistas Raymundo Riva Palacio y Rafael Pérez Gay.

El diputado Sergio Jacobo desde la Fundación Colosio invita a la juventud y comunicadores a las conferencias ‘Nuevo periodismo’ y ‘Política de hoy’, con el fin de proteger la libertad de expresión para los medios y mantenerlos informados sobre lo que pasa en el país actualmente.

Se desarrollarán dos viernes consecutivos, el día 8 y el 15 de noviembre a las 5:45 P.M., la primera se dará en el Centro de las Artes Sinaloa “Centenario”, y  la segunda en la sala Jaime Labastida en el Edificio Central de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Las conferencias no tendrán ningún costo.

El legislador priista expresó que son vitales para el desarrollo de la cultura política democrática en Sinaloa y en el País.

“Es muy importante poner a revisión el desafío que tiene el periodismo en la nueva política que está viviendo el país, para luchar en la defensa de este principio y de la libertad de expresión”, aseguró.

Explicó que estos temas son debido a que le parece muy importante y fundamental el ejercicio y la libertad de expresión por parte de los medios de comunicación para la vida democrática en el país.

“No puede haber un sistema democrático pleno si no están garantizadas las condiciones para que la prensa y los medios de comunicación hagan su trabajo de crítica y ejercicio libre de criterios”.

Señaló que en la conferencia del nuevo periodismo se hablará de cuáles son las dificultades por las que están pasando los medios de comunicación y las amenazas que estos sufren para ejercer su libertad de expresión por el interés de unos cuantos.

“Desafortunadamente México está en la lista de los países donde la libertad de expresión se ha convertido ya en un riesgo para los comunicadores”, aseguró.

Comentó que en la actualidad la ‘nueva alternancia política’ que lidera al país, está siendo muy severa con los medios de comunicación.

Sergio Jacobo, aseguró que la fundación continuará abordando temas periodísticos para su agenda futura.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: