“Gobierno del estado se lavó las manos”, opina Merary Villegas ante el 17-10-19

“Gobierno del estado se lavó las manos”, opina Merary Villegas ante el 17-10-19

Compartir:

La diputada federal por Morena señaló que las autoridades estatales no fueron ni siquiera capaces de mantener a salvo a las familias de los militares y esto fue un punto débil que el crimen organizado tomó para reforzar su estrategia.

Luego de los eventos sucedidos el jueves 17 de octubre en la ciudad de Culiacán, la diputada de Morena Merary Villegas Sánchez, aseguró que el Gobierno del Estado pareciera haberse lavado las manos y no aceptar la parte de la culpa que les concernía dejando solo al Gabinete de Seguridad ante la responsabilidad.

“Me pareció como que el gobierno del estado se lavara las manos en toda esta situación y dejaron que se pusiera en el banquillo a los acusados simplemente al gabinete de seguridad”, dijo.

Explicó que aunque tiene entendido que la mayor parte de la culpa la tiene el gabinete, el gobierno estatal debió como mínimo mantener a salvo a las familias de los militares.

“Entiendo que la estrategia de seguridad recae en el gabinete sin duda alguna, pero les voy a poner un ejemplo muy claro en la responsabilidad o al menos en la única responsabilidad que tenía Gobierno del Estado en coadyuvar con esa estrategia y era garantizar la seguridad de las familias de los militares, al menos debió cumplir con esa encomienda”, señaló.

Ante la afirmación de que el gobierno no estaba enterado del operativo de la captura a Ovidio Guzmán, señaló que tiene sus dudas, ya que siempre hay una comunicación o un vínculo cuando hay estrategias de seguridad de este tamaño.

“Yo ahí no coincido, yo creo que la Fiscalía tenía conocimiento, creo que las autoridades estatales tenían conocimiento, y si fuera el caso, vamos a suponer que creemos esa versión de que no se tenía conocimiento y los agarraron descuidados en el momento que se llevó a cabo esa estrategia, desde el momento en que empezamos a sentir todos la psicosis, ¿Ellos qué hicieron?, ¿En qué se activaron?”.

LO DIJO:

“No se vale quedarse con los brazos cruzados viendo la psicosis y el pánico de todos aquí en Culiacán”.

Señaló que lo único que llevaron a cabo para que la histeria de los culichis se disipara, fue un boletín en el que les pedían calma.

La diputada aclaró que desde el gobierno de Morena están aceptando que cometieron un error en la estrategia en el gabinete de seguridad, que incluso el propio secretario de la Sedena lo mencionó.

“Somos la mayoría en el Congreso, sin embargo somos los primeros en aceptar la comparecencia, en que ellos rindan cuentas frente a la ciudadanía”, aclaró.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: