Hablar con los padres | La solución del rector ante manifestación en prepa Allende

Hablar con los padres | La solución del rector ante manifestación en prepa Allende

Compartir:

El rector aseguró que si bien, no habrán sanciones para los manifestantes, buscarán los puntos medios que puedan aplicarse. “Parece que andaban de fiesta”, recalcó.

Luego de que los estudiantes de la preparatoria Salvador Allende se manifestaran para la destitución de su directora reelecta por el Consejo Universitario, Araceli Vargas, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra, dijo que tendrán que hablar con los padres de los menores de edad.

Esto se debe a que al estar fuera de la institución se estaba poniendo en riesgo las vidas de los mismos, además de que en la manifestación parecía más que andaban de fiesta que tratando de buscar lo que pedían, abundó.

“Hay que decir que si tuve información de la prepa Allende donde si ustedes ven la propuesta de los jóvenes parece más bien que andaban de fiesta ese día, es muy importante decirlo; vamos a plantear una reunión con padres de familia, porque ningún maestro puede sacar a los menores de edad a la calle”, señaló.

Explicó que lo primero que busca la UAS, es la seguridad para sus estudiantes y la enseñanza académica dentro de su institución.

Aclaró que más que sanciones, deberán buscar los puntos medios para aplicarlos a los jóvenes, porque son menores de edad y hay que escuchar sus voces, tampoco descarta la autocrítica donde los jóvenes tengan razón y que si se puede, se solucione.

Ante la protesta de los jóvenes, explicó que la elección se dio bajo la ley orgánica de la UAS, por lo que la reelección de Araceli continuará de pie.

“La ley orgánica es muy clara, el procedimiento que se implementó es el que marca en donde hay una convocatoria y se registran quienes asumen, no sólo tener aspiración sino el perfil, se revisan la documentación, hacen comparecencia pública, otra comparecencia privada y al final se pone a consideración del consejo”, aseguró.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: