Inseguridad y fallas en servicios públicos, el verdadero Primer Informe de Estrada Ferreiro: regidor

Inseguridad y fallas en servicios públicos, el verdadero Primer Informe de Estrada Ferreiro: regidor

Compartir:

“Estrada Ferreiro le ha quedado mucho que deber a Culiacán”

Ha transcurrido casi un año desde que Jesús Estrada Ferreiro tomó protesta como alcalde de Culiacán.
En un recuento abordado por el regidor panista, Eusebio Telles, recordó la declaración del alcalde en la que anunciaba que no habría descuentos en el predial, fue una decisión arbitraria provocando la presión social que lo obligó a recular; no sin antes culpar a la prensa de distorsionar sus líneas de comunicación.

“La falta de estrategia de una administración para implementar acciones que le tienen que venir a dar orden a las actividades del Ayuntamiento; la falta de claridad en las tarifas e incrementos del predial; se tenía que haber implementado un programa adecuado, eficiente y aplicarse de forma gradual, segmentado, ampliar los plazos de pago para no tener gente aglomerada en el Ayuntamiento y darle atención de calidad al contribuyente”, declaró el regidor.

La gestión de Jesús Estrada Ferreiro ha sido de muchos tropiezos, malas declaraciones, decisiones autoritarias y represalias a quienes sólo hacen su trabajo.

“Gestiones fallidas, el alumbrado público aún sin resolverse, la recolección de basura aún estancada en las calles de Culiacán, son sus resultados del primer año de gobierno”, dijo Telles Molina.

Sumando a las malas gestiones y resultados negativos, la mala percepción que tienen los culiacanenses de quien los gobierna, a pesar de que el munícipe pregona y comparte una encuesta en la que lo señalan cómo el 9no. mejor evaluado de México, el INEGI y una encuesta recientemente publicada lo señalan cómo de los peores evaluados a nivel nacional.

Por otra parte, la encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana de septiembre de este año arroja datos interesantes respecto a la percepción ciudadana y destaco lo siguiente:
El 83 % de los culiacanense encuestados piensan que el principal problema de la ciudad es el estado de baches en calles y avenidas, seguido del alumbrado público (68.5%) o coladeras tapadas por basura (65.7%).

Los resultados señalan el grado de insatisfacción con la gestión municipal actual al señalar el 71.2 % de los cuiliacanenses encuestados que la efectividad para resolver problemas es poco o nada efectivo y si esto fuera poco, en relación a la seguridad pública, el 66.6% de los entrevistados se siente inseguro en Culiacán y el 42.5 % piensa que dicha situación seguirá igual o empeorará mientras que tan solo 2 de cada 10, el 22% piensa que mejorará.

“Yo invitó al alcalde a que hagamos sinergia, que trabajemos por el Culiacán que todos queremos y que merecemos, que deje de ser tan autoritario y podremos dar buenos resultados a la ciudadanía”, comentó Eusebio Telles Molina.

Como integrante del Partido Acción Nacional el regidor aseguró que mantendrá su postura como oposición responsable, coherente y positiva no solo mediante la crítica sino a través de ideas de solución que busquen reencauzar el trabajo municipal a favor de la ciudadanía.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: