Investigan mortandad de peces, camarón y jaiba en Las Cabras, Teacapán

Investigan mortandad de peces, camarón y jaiba en Las Cabras, Teacapán

Compartir:

Uno de los primeros indicadores, advierte una baja en la oxigenación del agua de la zona.

Personal del Instituto Sinaloense de Acuacultura y Pesca de Gobierno del Estado se encuentra en la comunidad de Teacapan, municipio de Escuinapa, atendiendo el llamado de los pescadores del campo pesquero La Brecha, en la Laguna Las Cabras; al presentarse por tercer año consecutivo mortandad de peces, camarón y jaiba.

Maribel Chollet Morán, directora general de ISAPESCA, informó que este fenómeno ocurrió la mañana de este lunes 28; por lo que de manera coordinada con el CESASIN y COEPRISS se encuentran realizando los análisis y muestreos necesarios para determinar las causas del hecho y poder dar seguimiento a la situación presentada.

Uno de los primeros indicadores, advierte una baja en la oxigenación del agua de la zona del campo pesquero de La Brecha; de acuerdo a un primer muestreo realizado a las 8:00 horas de este mismo lunes.

“No se puede dar un dato concreto del problema hasta que las muestras de agua, organismos y sustratos sean analizados en los laboratorios y podemos dar a conocer los resultados, empero el indicador que se tiene, por el momento, arroja una baja de oxígeno.”, expresó Maribel Chollet.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: