Invita Gobierno de Culiacán al Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente

Invita Gobierno de Culiacán al Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente

Compartir:

El Gobierno de Culiacán a través del Instituto Municipal de Cultura y en conjunto con la Carta de la Tierra Corresponsalía Sinaloa, invitan a asistir al Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente totalmente gratuito, que se realizará del 25 al 30 de octubre con la proyección de 18 películas con temas ecológicos.

Dicho festival que celebra su edición número 25, se realizará en dos sedes, la biblioteca pública municipal “Rosa María Peraza” y el Museo de Historia Regional de Sinaloa, ambos ubicados al interior del Centro Cívico Constitución en punto de las 18:00 horas.

Desde el año 2011, el programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el FICMA Barcelona, España, llevan a cabo una Muestra Itinerante con una selección de las películas de la última edición y las premiadas.

En esta ocasión, llega a nuestra Ciudad Capital con la exhibición de documentales, cortometrajes y animaciones con temas que abordan los principales retos ambientales que actualmente enfrenta la humanidad: Conservación de recursos naturales, Alimentación y residuos, Cambio climático/Movilidad sostenible, Recursos hídricos, Residuos plásticos, entre otros.

Con la premisa de la ONU Medio ambiente de “entretener educando y concientizar sensibilizando”, el Gobierno de Culiacán y Carta de la Tierra, refrendan su compromiso con la sociedad culiacanense de desarrollar actividades que generen ese cambio de conciencia necesario desde el ámbito cultural, para crear una sociedad global sostenible, fundada en el respeto hacia la naturaleza, los derechos humanos universales, la justicia económica y una cultura de paz.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: