Irregularidades cuentas públicas | Morena responde a veto de Quirino: se empeña en hacerse de la vista gorda

Irregularidades cuentas públicas | Morena responde a veto de Quirino: se empeña en hacerse de la vista gorda

Compartir:

La discusión por las cuentas públicas del Gobierno de Sinaloa y los ayuntamientos se mantiene en la escena pública. Sin embargo, la última palabra la tiene la ASE con el inicio o no de denuncias penales o sanciones administrativas por las irregularidades detectadas.

Que el gobernador Quirino Ordaz Coppel está empeñado en hacerse de la vista gorda ante las irregularidades detectadas en el manejo de recursos públicos de su administración y los 18 municipios correspondientes a las cuentas públicas del 2017, señaló el diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta.

“Es algo irrisorio (veto a los decretos de los informes de las cuentas). No sé quién asesora al gobernador (Quirino Ordaz Coppel). ¿Quién le dice que es legal invadir funciones que no le corresponden y más tratándose de actos de transparencia y rendición de cuentas?”.

El martes pasado el Gobierno de Sinaloa hizo llegar observaciones a los decretos aprobados por el Congreso del Estado, con lo cual vetó la decisión tomada por la mayoría de los diputados locales en el tema de las cuentas públicas fiscalizadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Zazueta Zazueta dijo que moralmente Quirino Ordaz no tiene derecho y que invade facultades que no le corresponden porque tiene la idea de “querer controlar los poderes cuando no se ha limitado a ver su realidad”; además de que en las observaciones del Ejecutivo no hay argumentos sobre solventaciones a las anomalías detectadas.

Por su parte, Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, dijo que los argumentos del gobierno estatal son una interpretación sesgada y errática de las facultades que tiene el Poder Legislativo.

Hay mucha recurrencia de referirse a las cuentas públicas, cuando el Congreso no rechazó cuentas públicas sino informes. Vemos una interpretación muy errática donde pareciera que se continúa con esa visión con la que se construyeron las reformas a la ley de la Auditoría que han generado toda una confusión en el tema.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: