Ismujeres simula casos y apoya a agresores, asegura policía Dignora Valdez

Ismujeres simula casos y apoya a agresores, asegura policía Dignora Valdez

Compartir:

La agente de policía promoverá un amparo por discriminación y hostigamiento laboral, además solicitará la creación de un departamento de equidad y género en las corporaciones policiacas. 

Rosario Dignora Valdez López, una agente de la policía de Ahome quien hace un tiempo manifestó la falta de oportunidades en corporaciones policíacas, acción que conllevó al arresto y desprestigio de su persona, manifestó esta mañana en las oficinas de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa, que ve con tristeza que las instituciones que fueron creadas para defender a las mujeres simplemente simulen trabajar en su defensas y que maquillen los casos para beneficiar a los agresores.

“Lamento sinceramente que las instituciones encargadas de ver por nuestros derechos como lo son el Instituto de la Mujer y el Instituto Sinaloense de las mujeres, sólo sirvan para presentar casos de ayuda simulada, o en su defecto, ayudar a nuestros agresores para fabricar pruebas”, añadió.

Aseguró tener documentación de una ‘supuesta investigación de su caso’ en la que muchos de los puntos son falsos y en esta se indica que la directora del Instituto de la Mujer, Aracely Tirado tenía conocimiento pero hizo omisión al caso.

“Todo ese tiempo su omisión y falta de ética laboral, sólo sirvió para perjudicarme, manifiesto que yo personalmente pedí en diferentes ocasiones apoyo a la doctora Aracely Tirado, informándome que no existía presupuesto para mis peticiones, incluyendo documentos que nunca me fueron contestados”, dijo.

Señaló que por la falta de conocimiento de la información que omitieron en el Ismujeres, sus denuncias fueron presentadas fuera de tiempo.

La agente de Ahome vino este lunes a Culiacán donde pidió un amparo para parar la violencia y el desprestigio que se le ha venido dando a su persona, además de la petición para crear un departamento de equidad y género para que las mujeres dentro de la corporación puedan competir por grados y puestos de mando.

“He decidido promover un amparo por discriminación y hostigamiento laboral, buscando con esto parar la violencia de cual estoy siendo objeto, así como solicitar que se constituya dentro de la corporación un departamento de equidad y género”, agregó.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: