“No estamos en guerra” | Sociedad entera apoya repliegue de fuerzas en operativo fallido, asegura alcalde

“No estamos en guerra” | Sociedad entera apoya repliegue de fuerzas en operativo fallido, asegura alcalde

Compartir:

Jesús Estrada Ferreiro insiste en que no hay Estado fallido y que Culiacán está en paz y en orden. Asegura que la decisión de evitar el choque armado fue la mejor decisión.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro insistió en sostener que el pasado jueves la autoridad no fue rebasada por el crimen organizado tras el operativo fallido de captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y aseguró que “la sociedad entera” apoya la decisión de replegarse.

Aseveró que la ciudad está en paz, en orden desde el siguiente día de los enfrentamientos que fueron noticia a nivel nacional e internacional y que obligó a los integrantes del Gabinete de Seguridad Nacional a trasladarse a esta ciudad para dar una versión de los hechos que generó dudas.

“Si la sociedad entera ha respondido de esta manera, apoyando con su conducta, con su acción, la decisión tomada por el presidente de la república en el caso que nos ocupa, yo creo que todo va a ir bien. No hay por qué escondernos. La decisión tomada por el Gabinete de Seguridad Nacional y avalada por el presidente Andrés Manuel López Obrador fue la más adecuada.

Mencionó que a Culiacán han llegado elementos de las fuerzas armadas para resguardar a la ciudadanía, que no implementarán operativos de combate porque “no estamos en guerra con nadie ni estamos buscando delincuentes en sus casas”.

Sin embargo, el jueves pasado, según la versión oficial del Gabinete de Seguridad Nacional, Ovidio Guzmán fue retenido e identificado dentro de una casa del Desarrollo Urbano Tres Ríos por elementos de la Guardia Nacional.

“Los ciudadanos saben que no hay estado fallido, tan no lo hay que lo saben y lo perciben; la gente está trabajando cotidianamente”.

Una reportera le dijo que la gente sigue con miedo luego de los acontecimientos del jueves 17 de octubre a lo que el alcalde le respondió que no hablara por la ciudadanía.

Posteriormente, otro reportero le planteó la salida de 60 familias de militares de la unidad habitacional 21 de Marzo, que fue atacada por grupos armados durante las balaceras, y dijo: “fue por una decisión interna de ellos para darles seguridad, no porque Culiacán sea inseguro en este momento…”

UTA MAAAA

A la conferencia de prensa a la que citó el Ayuntamiento de Culiacán para dar a conocer la postura oficial sobre los enfrentamientos armados, asistió la mayoría de los funcionarios de primer nivel, quienes se colocaron a los costados del alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

Ante la insistencia de un reportero que argumentaba que la gente seguía con miedo, el Oficial Mayor, Alejandro Amézquita Villaseñor, soltó una frase de enfado.

 “Uta maaa”, dijo el funcionario municipal ante los cuestionamientos.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: