La UAS invita a estudiantes a su 3er Concurso Estatal de Cómic y Manga

La UAS invita a estudiantes a su 3er Concurso Estatal de Cómic y Manga

Compartir:

En su tercera edición el Concurso Estatal de Cómic y Manga buscará abordar las temáticas de convivencia positiva en el contexto social, participación proactiva a través de las redes sociales y resolución de problemas y conflictos.

¿Sabías que la Universidad Autónoma de Sinaloa tiene un concurso de comic y manga?

Pues este año tendrá su tercera edición, en la que podrán participar todos los alumnos de preparatorias de la UAS del estado de Sinaloa.

Este concurso surgió ya que una de las actividades dentro de la asignatura de Orientación Educativa consiste en realizar un cómic y, luego de ver los buenos resultados de esta actividad, la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP) decidió llevar estos trabajos a un concurso estatal.

“Hemos tenido trabajos muy interesantes y creemos que a través del arte, los estudiantes pueden mostrar interés y a su vez reflexionar acerca de estas temáticas”, expuso Rocío Medina Dorado, coordinadora estatal de Orientación Educativa de la DGEP.

Este año las temáticas propuestas para participar son convivencia positiva en el contexto social, participación proactiva a través de las redes sociales y resolución de problemas y conflictos.

La mecánica

La académica universitaria indicó que los alumnos interesados deben acudir al Departamento de Orientación Educativa de sus unidades académicas. Ahí podrán registrar sus trabajos y de cada plantel se seleccionarán los dos mejores proyectos para pasar a la etapa estatal del concurso.

La fecha límite de recepción es el próximo viernes 8 de noviembre y el falló del jurado se dará a conocer el 5 de diciembre.

Dentro del jurado calificador participarán Orientadores Educativos, especialistas en Diseño Gráfico y en Lengua y Literatura Hispánica, los cuales calificarán contenido, mensaje y ortografía, originalidad, calidad de las ilustraciones, creatividad en el diseño.

PARA SABER:

Los premios de este 3er Concurso serán de la siguiente manera: para el primer lugar 2 mil pesos, para el segundo mil 500 y en el caso del tercer lugar se harán acreedores a mil pesos. Los tres primeros lugares también recibirán un paquete de libros y reconocimiento.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: