Llevará Sipinna registro embarazos infantiles y adolescentes en Sinaloa

Llevará Sipinna registro embarazos infantiles y adolescentes en Sinaloa

Compartir:

Se trata de una herramienta que ayudará a desentrañar este tipo de violencia cuyos registros escalan en el plano estatal y nacional. Buscan conocer la frecuencia, características y entorno de embarazos infantiles y adolescentes en Sinaloa.

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) contará con una herramienta sistematizada que permita focalizar las características, frecuencias y entorno del fenómeno de embarazos infantiles y adolescentes.

Margarita Urías Burgos, titular del SIPINNA en Sinaloa, dijo que esta herramienta ayudará en la definición de políticas públicas e implementar estrategias desde la prevención hasta la atención de esta violencia que sufren niñas y adolescentes.

Explicó que la idea es crear un Sistema de Información Georreferenciada para la Prevención de Embarazos en Adolescentes.

Indicó que es un proyecto solicitado a raíz del  pasado Foro de Estadística y Geografía para Estados y Municipios (FEGEM), realizado el pasado mes de mayo en Manzanillo, Colima y acciones derivadas del convenio de colaboración firmado con esta institución.

La coordinadora de Verificación Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Ana Belem Holland,  añadió que el proyecto cobra especial relevancia debido al notable aumento en el número de embarazo en niñas y adolescentes al grado de ocupar el tercer lugar nacional en este tipo de violencia.

Resaltó que esta herramienta permitirá localizar variables afines a este fenómeno lo que proporcionará información relevante para el análisis y evaluación de la política pública que garantice los derechos de niñas, niños y adolescentes.

NO REGISTRO

En Sinaloa, el colectivo “No se metan con nuestras hijas” encabezado por Priscila Salas ha denunciado que la Secretaría de Salud no lleva la estadística de los embarazos de menores de edad provocados por violación.

De hecho este no registro de los casos fue aceptado por parte del mismo secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.

Este anuncio se da luego del incremento de las violaciones en Culiacán y Sinaloa en septiembre, aunque los datos proporcionados por las autoridades no detallan cuántas víctimas son menores de edad y cuántas son mayores.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: