No accidentes | Advierte alcalde cancelación de permisos de bicicletas en el Parque Las Riberas

No accidentes | Advierte alcalde cancelación de permisos de bicicletas en el Parque Las Riberas

Compartir:

Protección Civil municipal suspende la renta de bicis verdes en este espacio. La medida obedece a las malas condiciones en que operan estos vehículos, mismas que exponen a los usuarios a accidentes.

Luego de que este viernes la Unidad Municipal de Protección Civil suspendiera el servicio de bicicletas verdes en el Parque Las Riberas, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, dijo que los concesionarios no están cumpliendo con brindar seguridad a los usuarios, por lo que si no rentan vehículos en buen estado cancelarán los permisos.

Resaltó que para la autoridad municipal no es suficiente que los concesionarios tengan un seguro para responder ante las lesiones provocadas por percances porque la idea es que no ocurran accidentes.

Estrada Ferreiro resaltó que son dos personas las que prestan este servicio en este espacio público a quienes les previno que las bicicletas en mal estado tienen que sacarse de inmediato.

“Cuando se concesionó el servicio de bicicletas en el Parque Las Riberas se les advirtió que estaba condicionado a que se usaran bicicletas en buenas condiciones para no exponer a los usuarios a algún tipo de accidente por estar lucrando. No lo han cumplido. Si no cumplen les cancelaremos los permisos”.

El presidente municipal negó que él pretenda hacer algún tipo de negocio o favorecer a sus amigos concesionándoles este servicio

Añadió que recientemente a los concesionarios se les aumentó, conforme a la ley, la tarifa que pagan al Ayuntamiento, la cual se sujeta a las ganancias obtenidas y se les pidió que fueran honestos porque si mienten respecto a los ingresos se les cancelará.

EL VIDEO

La tarde del viernes el Ayuntamiento de Culiacán informó que a raíz de un video difundido en redes sociales en el que se observa la caída de un joven al momento de romperse la bicicleta en la que paseaba, se solicitó a la Unidad de Protección Civil efectuar una revisión.

Protección Civil constató que se requiere mejorar el estado de las unidades y colocó los sellos de suspensión.

Por su parte el director del Parque, Dan Santos Valadez, señaló que es “un asunto de orden y lo que más nos interesa a nosotros es la seguridad de los usuarios, lo que estamos contemplando es que no haya un accidente como el de hace dos años donde una niña quedó en coma al caer al río el bici carro en el que circulaba”.

Será Protección Civil quien decida si se reanuda el permiso a los prestadores del servicio una vez que subsanen las deficiencias.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: