No te enredes | Hoy termina el horario de verano y debes ATRASAR tu reloj una hora

No te enredes | Hoy termina el horario de verano y debes ATRASAR tu reloj una hora

Compartir:

Aunque el clima sigue siendo caluroso, el horario de verano se despide el día de hoy de algunas regiones de la república mexicana para dar paso al horario habitual de invierno, sí, ese en el que oscurece y amanece más temprano.

Como es costumbre este tipo de cambios suele confundir a la población que no sabe si se adelanta o se atrasa una hora el reloj en punto de las 2 am, lo cierto es que el cambio al horario de invierno consiste en ATRASAR una hora el reloj, regalándonos un hora más de noche, ideal para aquellos que saldrán de fiesta con motivo de las celebraciones de Halloween en Culiacán.

Se trata de ahorrar

El otoño, provoca que la luz del día disminuya por las tardes por lo que el horario de invierno es un ahorro de luz eléctrica considerable. Con la llegada del otoño e invierno, no solamente se modifica la cantidad de horas de luz natural, sino que también implica cambios en la temperatura, especialmente en lugares fríos.

Y de estar sanos

De acuerdo con datos de la Sociedad Española del Sueño, el horario de invierno promueve un ritmo biológico más estable que el de verano que hace que mejore el rendimiento intelectual y además ayuda a disminuir las enfermedades cardiovasculares, obesidad, insomnio y depresión.

Si no tienes planes para esta noche puedes simplemente atrasar tu reloj una hora antes de dormir, recuerda que tus dispositivos electrónicos realizan este cambio de manera automática, para que no te confundas.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: