No vale más la captura de un delincuente que las vidas de las personas: AMLO

No vale más la captura de un delincuente que las vidas de las personas: AMLO

Compartir:

El Presidente respaldó la decisión de los secretarios de la Defensa, Marina y Seguridad de liberar a Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán.

Luego de asegurar que no hablaría sobre los hechos acontecidos ayer jueves en Culiacán, Sinaloa, el presidente López Obrador confirmo a los periodistas de la conferencia mañanera que el Gabinete de Seguridad Federal habría sugerido liberar a Ovidio Guzmán López, hijo del capo Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

Ante la situación de grave inseguridad que se suscitó en la capital sinaloense, López Obrador dijo que respaldó la decisión de los secretarios de la Defensa, Marina y Seguridad “porque se tornó muy difícil la situación y estaban en riesgo muchos ciudadanos”.

“Se concentraron, se reunieron y le dieron seguimiento al problema y tomaron decisiones que yo respaldo, yo avalo. Se decidió proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo porque no se trata de masacres, eso ya se terminó”, planteó.

Dijo que “no puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas”.  Descartó que su gobierno demuestre debilidad tras los hechos de ayer, pues “eso más que nada es una conjetura de nuestros adversarios”.

Aseguró que el operativo surgió de una “orden de aprehensión con fines de extradición emitida por un juez federal”.

“Tomaron decisiones, que yo respaldo, que yo avalo, porque se tornó muy difícil la situación, y estaban en riesgo muchos ciudadanos, muchas personas, y se tomó la decisión de proteger la vida, porque no se trata de masacres, eso ya se terminó. No puede valer más la captura de un delincuente, que las vidas de las personas”, dijo.

“Nosotros no queremos muertos, no queremos la guerra. Eso les cuesta entender a muchos. Pero la estrategia que se estaba aplicando en gobiernos anteriores convirtió al país en un cementerio”, abundó el presidente.

Al hablar sobre si el Estado mexicano mostró debilidad indicó que esto es “más que nada una conjetura de los expertos, sobre todo de nuestros adversarios. Los conservadores no van a estar contentos con nada y van siempre a cuestionarnos”.

Al ser cuestionado si lo ocurrido ayer manda un mensaje de impunidad en el combate contra la delincuencia dijo que “es como se interprete”, pero aseguró a la ciudadanía que “está bien pintada la raya, la frontera entre la delincuencia y autoridades”.

Defendió que no existe asociación delictuosa entre autoridad y delincuencia. Y reiteró su apoyo a las decisiones del gabinete de seguridad.  “Hicieron bien los mandos que tomaron esa decisión”, dijo.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: