Octubre Cultural | 5 eventos del Festival Puro Sinaloa en Culiacán que no te puedes perder

Octubre Cultural | 5 eventos del Festival Puro Sinaloa en Culiacán que no te puedes perder

Compartir:

Ha iniciado la temporada previa al otoño y aunque muchos la esperan con ansias por las festividades previas al Halloween y Día de Muertos, el mes de octubre también viene cargado de eventos culturales a través del Festival Puro Sinaloa, que en su edición del 2019 tendrá un programa simultáneo en diferentes municipios de Sinaloa.

Del 10 de octubre al 13 de noviembre próximos, se llevará a cabo el Festival Cultural Puro Sinaloa 2019, con el lema Aquí hay Algo de Todos, que organiza el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura, y que este año se llevará a cabo en 15 municipios, con la participación de 54 grupos internacionales, nacionales y locales y 130 actividades artísticas, en su mayoría en espacios abiertos y gratuitos.

En esta ocasión hicimos una selección de 5 eventos que se realizarán en Culiacán y que no te puedes perder:

Tatzudanza, 12 de octubre

Espectáculo dancístico/teatral en homenaje a Isadora Duncan y Anna Pavlova. Encuentro imaginario, en el que estos dos íconos de la danza de principios del siglo XX, conversan, después de su muerte, acerca de la danza, la vida y el éxito. Celebración de 35 años de trayectoria de Carmen Correa y Tatiana Zugazagoitia. ¿Han cambiado las cosas desde entonces? ¿Seguimos buscando los mismos ideales en el siglo XXI ?

La Guaneña, 17 de octubre

La Guaneña es un grupo musical de Medellín, interesado en indagar y crear a partir de raíces culturales colombianas, dentro de un contexto urbano y moderno. La agrupación nace en el 2011, cuando Cristian Ramírez (pianista y compositor) y Tata Castañeda (vocalista y autora), se reúnen e indagan en un laboratorio de fusión musical donde además, se hablase de la realidad del contexto colombiano.

El titiritero de Banfield, 18 de octubre

 

Mercurio es un titiritero distinto, que da cabida a personajes que se desarrollan delante de nuestros ojos y proyectan toda su fuerza interior. Títeres que se despojan de su calidad de muñecos y liberan sus sentimientos, potencian sus pasiones y logran canalizar un estrecho contacto con el público.

Los Pantolocos, 20 de octubre

Es una obra que no se sitúa en un rango de tiempo histórico específico. Es más bien una obra atemporal, situada en la eterna cadena del origen y el final inacabable de la existencia. Nos hallamos así ante un encuentro de mundos adyacentes: el mundo de los vivos y el mundo de los muertos.

Príncipe y Príncipe, 29 de octubre

Príncipe y Príncipe es una obra dirigida al público joven, cuya temática principal es el de las relaciones homoparentales, inspirado en un cuento titulado Rey y Rey de Linda de Haan y Stern Nijland. En donde por medio de un lenguaje sencillo que remite a los cuentos de hadas, se aborda la situación de la libre elección de una pareja, independientemente del sexo o géneros.

Además, el evento de clausura se realizará también en Culiacán el día 3 de noviembre con un consierto de la Ossla, dirigida por Miguel Salmón del Real.

Si lo tuyo son los eventos culturales, esta es tu oportunidad para apreciar diferentes propuestas nacionales e internacionales, en su mayoría realizadas de manera gratuita.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: