Operativo ‘Frozen’ se enfocará en 5 cruces de la frontera norte

Operativo ‘Frozen’ se enfocará en 5 cruces de la frontera norte

Compartir:

El operativo ‘Frozen’ buscará frenar el paso de armas ilegales hacia México a través de la frontera norte. 

Los cruces de San Diego-Tijuana; El Paso-Ciudad Juárez; Laredo-Nuevo Laredo; McAllen-Reynosa y Brownsville-Matamoros, serán los principales en los que se enfocará el operativo ‘Frozen’ mediante el cual los gobiernos de México y Estados Unidos colaborarán para frenar el paso ilegal de armas a través de la frontera norte.

Durante el encuentro entre ambas naciones, en el que estuvieron presentes los integrantes del Gabinete de Seguridad, además del canciller Marcelo Ebrad y el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, se acordó que el denominado Subgrupo Binacional sobre Tráfico de Armas tendrá reuniones ejecutivas cada 15 días.

Acordaron también desburocratizar las respuestas institucionales, y sellar las fronteras, cada país desde sus responsabilidades y en un ámbito soberano.

“En el encuentro celebrado en las oficinas de la SSPC, autoridades mexicanas informaron sobre la situación actual en la zona fronteriza y los esquemas de coordinación e intercambio de información para atender el flujo de armas en las aduanas terrestres, marítimas y aéreas”, se lee en el comunicado.

Por su parte, las autoridades estadounidenses comprometieron el esfuerzo de su gobierno para enfrentar de manera firme el tráfico de armas que opera de manera trasnacional

LO DIJO:

“Habrá un antes y un después de la llamada del sábado entre los presidentes López Obrador y Trump en esta materia”.

Marcelo Ebrard. Canciller.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: