Ovidio Guzmán había solicitado amparo; desistió luego de su liberación

Ovidio Guzmán había solicitado amparo; desistió luego de su liberación

Compartir:

El mismo 17 de octubre una mujer con el nombre de Rosa Pérez López hizo la solicitud luego de que a las 14:30 horas de ese día se intentara detener a Guzmán López.

El pasado jueves 17 de octubre una mujer de nombre Rosa Pérez López acudió ante el Juzgado Segundo de Distrito de Culiacán con el fin de solicitar un amparo en favor de Ovidio Guzmán López.

Como señalan registros de la Judicatura Federal en el expediente 1002/2019, esta mujer solicitó el amparo reclamando la privación ilegal de la libertad de Ovidio Guzmán la cual, señaló, se realizó “fuera de todo procedimiento judicial o administrativo”; asimismo se incluyó la solicitud para detener cualquier intento de extradición fuera del país, orden de aprehensión, orden de traslado fuera de Culiacán, actos de incomunicación y tortura.

La misma detalló que a las 14:30 horas se intentó detener al hijo del narcotraficante.

Ante dicha solicitud, el Juez decretó la suspensión de plano a favor de Ovidio Guzmán; sin embargo no fue posible entregar dichos oficios a ninguna de las personas con la facultad legal para recibirlos.

Asimismo, el Juez Segundo declaró la incompetencia del caso “al haber sido señalado como autoridad responsable”.

Sin embargo, luego de ser liberado, fue el mismo Ovidio Guzmán quién desistió de la solicitud de amparo mediante un escrito firmado de su puño y letra.

“Por otra parte, téngase por recibido el escrito firmado por el directo agraviado Ovidio Guzmán López, por el que se desiste de la demanda de amparo que promovió a su favor Rosa Pérez López”, se indicó en el Consejo de la Judicatura Federal.

PARA SABER:

Luego de asegurar que publicaría un informe sobre el llamado operativo fallido en Culiacán, el presidente López Obrador indicó que este estará listo dentro de dos días.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: