Poses de lucha | Coppel se suma a batalla contra cáncer de mama y te dice como autoexplorarte

Poses de lucha | Coppel se suma a batalla contra cáncer de mama y te dice como autoexplorarte

Compartir:

Cada año, octubre se pinta de rosa con un propósito: crear una oleada de sensibilización que nos ayude a vencer el cáncer de mama, el más frecuente entre las mujeres de todo el mundo.

En México, según especialistas, entre el 50 y 70% de los casos de cáncer de mama se diagnostican en fases muy avanzadas. La autoexploración mamaria suele ser el método más utilizado por las mujeres para detectar posibles cambios o anomalías en el pecho.

Sin embargo, muchas desconocen cómo realizar este sencillo ejercicio. De acuerdo con la OMS, si se detecta a tiempo este padecimiento, las posibilidades de curación en su etapa inicial son más del 80%.

Ante este contexto, en Coppel Comunidad, a través de la campaña “Poses de lucha”,  está promoviendo la autoexploración mamaria para detectar, en fases tempranas, anomalías como bultos, cambios en la piel de la mama o el pezón, secreciones, entre otras. La iniciativa, consiste en convertir los pasos de la autoexploración en poses fáciles y memorables que empoderen a las mujeres, y las responsabilicen de su propia salud.

Expertos recomiendan iniciar el procedimiento con frecuencia mensual en todas las mujeres a partir de los 20 años de edad.

PARA SABER:

En nuestro país, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, este padecimiento cada año cobra más de 6,000 vidas y se diagnostican alrededor de 23,000 casos nuevos, es decir, 60 casos nuevos al día.

Para autoexplorarte, puedes utilizar una secuencia de tres poses inspiradas en la lucha:

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: