Preocupan a CESP opacidad y contradicciones de Gobierno Federal durante Jueves Negro

Preocupan a CESP opacidad y contradicciones de Gobierno Federal durante Jueves Negro

Compartir:

A través de un posicionamiento, el consejo demanda que las autoridades trabajen para que nada así vuelva a ocurrir en Culiacán. 

“Los culiacanenses tenemos derecho a conocer la verdad y aprender de ella”, señaló la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública respecto a los hechos ocurridos el 17 de octubre durante los cuales el Gobierno Federal, añaden, incurrió en múltiples contradicciones y opacidad al manejar la información sobre este evento.

A través de un posicionamiento, el organismo lamentó que “el Gobierno Federal haya implementado en Culiacán un operativo tan mal planeado que terminó fracasando en sus objetivos”.

“Nos preocupan la opacidad y las múltiples contradicciones con las que el Gobierno Federal ha manejado la información sobre el evento”, indica el comunicado.

Asimismo, el CESP condenó “las conductas violentas de quienes causaron muertes y heridas entre la población inocente, robaron e incendiaron vehículos, dañaron inmuebles, generaron pánico en la ciudad durante horas y perjudicaron gravemente la imagen de Culiacán en México y en el mundo”.

Por otro lado, el consejo señaló como urgente resolver el problema de los presos federales de alta peligrosidad en
la penitenciaría de Aguaruto. “El jueves vimos la mayor de las muestras de que este penal no puede ni debe resguardar a reos de este orden”, añade.

Asimismo, demandaron al Gobierno Federal y los gobiernos locales la garantía de que trabajarán para que nada parecido vuelva a suceder en Culiacán, así como a Gobierno del Estado para “redoblar sus esfuerzos en materia de seguridad… reforzar las instituciones de la cadena de seguridad, vigilar su adecuada coordinación y fortalecer a las corporaciones policiacas con buenos salarios, más y mejor personal, equipamiento y vehículos”.

Por último enviaron sus condolencias a las familias de las víctimas de esta tragedia, se comprometieron a ser sus aliados en la exigencia de que el daño que sufrieron les sea reparado, reconocieron el valor, disciplina y compromiso de los policías estatales y municipales, de los miembros de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano y aplaudieron aplaudimos la solidaridad de los culiacanenses que se volcaron a apoyar a sus paisanos en esos momentos tan difíciles.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: