PRI respalda ‘total y absolutamente’ a la UAS en su defensa de la autonomía universitaria

PRI respalda ‘total y absolutamente’ a la UAS en su defensa de la autonomía universitaria

Compartir:

El coordinador del grupo parlamentario del PRI, señaló la importancia en dejar establecido en que cualquier modificación que se dé a la Ley Orgánica debe pasar por un proceso de consulta, que implica el consenso de la comunidad universitaria.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Sergio Jacobo Gutiérrez, manifestó su total respaldo a la defensa de la autonomía universitaria, por lo que cualquier cambio a la Ley Orgánica de la UAS tendría que ser por consenso de la comunidad universitaria, expresada a través de su Junta Directiva como órgano de gobierno, señaló.

Las declaraciones de Jacobo Gutiérrez se dan luego de que, durante la sesión de este jueves del Congreso del Estado, se diera primera lectura a dos iniciativas de reforma a la Ley Orgánica de la UAS, así como a una iniciativa presentada por el rector, Juan Eulogio Guerra Liera, para adicionar un artículo a la Constitución Política del Estado para elevar a rango constitucional la garantía de autonomía y así evitar cambios en la misma.

El legislador priista destacó que la actual normatividad interna ha garantizado estabilidad política, laboral e institucional, así como una superación académica constante por lo que cualquier modificación tendría que ser consensada a través de la comunidad universitaria.

Por tal motivo el líder de las y los diputados priístas del Congreso de Sinaloa manifestó su apoyo a la propuesta del Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, para elevar a rango constitucional la garantía de autonomía que ya está establecida en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En tal sentido, Jacobo Gutiérrez señaló que es muy importante dejar establecido en la Ley que cualquier modificación que pudiera darse en la Ley Orgánica debe pasar por un proceso de consulta, que implica el consenso de la comunidad universitaria.

“Ha sido esta Ley la que ha permitido que la Universidad Autónoma de Sinaloa continúe siga desarrollándose académicamente y sea una de las que tiene un mayor reconocimiento nacional e internacional”, aseguró.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: