Quirino basificará a 508 maestros de secundaria que estaban por ser dados de baja

Quirino basificará a 508 maestros de secundaria que estaban por ser dados de baja

Compartir:

El trabajo conjunto de la Secretaría de Educación Pública y Cultura y la Sección 27 del SNTE permitió innovar una vez más, en beneficio de los docentes y sus alumnos.

Esta vez las gestiones del gobernador Quirino Ordaz Coppel ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) lograron vencer la injusticia que enfrentaban 508 maestros, quienes ocupan 948 nombramientos como maestros de secundarias generales, técnicas y telesecundarias con prorroga, y que ahora podrán obtener una plaza definitiva (código 10).

Con esto, el Gobierno de Sinaloa busca brindar certeza laboral a los docentes, así como garantizar que nuestras alumnas y alumnos cuenten con un profesor en sus aulas.

Los maestros antes mencionados corrían el riesgo de no iniciar el ciclo escolar 2019-2020 en los subsistemas de secundarias generales, técnicas y telesecundarias, lo que habría perjudicado a alrededor de 91 mil 579 estudiantes.

El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, dio a conocer esta noticia desde la Ciudad  de México, donde se encontraba realizando las gestiones para que el pago se realizará entre los días del 28 de octubre al 01 noviembre próximo, mismo que será retroactivo al 16 de julio del presente año.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: