Quirino no tiene responsabilidad por las acciones del 17 de octubre: AMLO

Quirino no tiene responsabilidad por las acciones del 17 de octubre: AMLO

Compartir:

Durante la conferencia mañanera, el presidente respondió a los periodistas que en los próximos días de nuevo se intentará dar captura a Ovidio Guzmán.

Andrés Manuel López Obrador, declaró que el operativo llevado a cabo el pasado jueves 17 de octubre es responsabilidad de la Secretaría de Defensa y no del Gobierno del Estado, por lo que el gobernador Quirino Ordaz Coppel no tiene ninguna responsabilidad sobre las acciones emprendidas en Culiacán.

“En el caso del gobernador, no tiene él responsabilidad, esto fue una decisión y un operativo de la federación, del gobierno federal particular de la Secretaría de la Defensa, no tiene ninguna responsabilidad”, aseguró.

A pregunta expresa de uno de los reporteros de la mañanera, adelantó que en próximos días se volverá a intentar la aprehensión de Ovidio Guzmán.

“No puede haber impunidad, nada más que hay que cuidar a la población. No deben de haber los llamados “daños colaterales”.

De nuevo, aseguró que lo más importante es evitar la pérdida de vidas humanas.

“No queremos derramamiento de sangre. No queremos eso. De nadie. Nos duele también la pérdida de la vida de un presunto delincuente. No somos ajenos al dolor que produce el fallecimiento de cualquier persona”, dijo.

En referencia al escape de los reos del penal de Aguaruto, no descartó que haya habido infiltraciones, ya que algunos de los evadidos eran parte del grupo criminal que inició la violencia.

“Los reos escaparon porque hay delincuentes en la cárcel de este grupo y tomaron a los custodios de la cárcel, no hubo resistencia, por eso se tomó la decisión de despedir al jefe de custodios y someterlo a investigación. Pudo haber sucedido eso (colusión), por mucho sigilo que hay en todas estas acciones, siempre hay infiltraciones también a eso se debe de que no fueron con tantos elementos pensando de que esa manera no se iba a saber, llamar la atención, todo esto que pasa, pero a eso se debió sometieron al os custodios del penal”, concluyó.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: